Localizado en Barranca Colorada, Villa de Merlo, sobre avenida del libertador San Martín.
Su construcción fue realizada por el gobierno de la provincia de San Luis en el año 1998 y tiene una extensión aproximada de 7 hectáreas.
Es un gran parque utilizado, como indica su nombre, para realizar actividades deportivas y recreativas de diferente índole. Además, tiene innumerables opciones de esparcimiento para toda la familia.
Su entrada es por debajo de un gran puente de piedra y es gratuita. No tiene permitida la entrada de vehículos motorizados ni de animales.
Cuenta con una plaza inclusiva que tiene diferentes juegos para niños con discapacidades motrices. Un espacio de juegos para niños con hamacas, toboganes, juegos de destreza y un pequeño espacio para que los mas pequeños puedan pasear en bicicleta.
El parque puede ser recorrido en su totalidad por una serie de caminos asfaltados, dando así lugar a realizar caminatas, correr o simplemente relajar apreciando el paisaje de las sierras y toda la naturaleza nativa presente en el parque. También es atravesado por un pequeño arroyo por el cual ya no circula el agua, pero puede ser utilizado para realizar senderismo por dentro del parque.
Tiene una gran cantidad de bancos, estratégicamente ubicados bajo la sombra de los arboles nativos. También es posible encontrar bebederos esparcidos por todo el terreno y cerca de los espacios de practica deportiva.
Canchas de tenis, fútbol,vóley, hockey,canchas de paddle, pileta semi -olímpica, espacio para practica de skate, longboard o patines.
En diferentes momentos se utilizaron sus instalaciones para realizar encuentro de atletismo, recitales, ferias de artesanos, fiesta de la dulzura Merlina.
Se destaca la presencia de dos gigantes dinosaurios de uso ornamental, al lado de ellos se encuentra una gran laguna artificial que acompaña la escena. Es la foto mas buscada por los niños y familias que lo visitan.
Comentarios (1)