Villa Reynolds

Villa Reynolds |

Es una pequeña localidad del Departamento General Pedernera en la provincia de San Luis, Argentina, en la entrada oriental de la región de Cuyo, a pocos kilómetros del límite con la provincia de Córdoba, sobre la Ruta Nacional 7, que conecta Buenos Aires con Mendoza. Altitud Media 408 m s. n. m.


Población:

Cuenta con 647 habitantes (Indec, 2010), lo que representa un incremento del 58 % frente a los 408 habitantes (Indec, 2001) del censo anterior. Estas cifras incluyen la V Brigada Aérea.


Clima:

El clima de la ciudad de Villa Reynolds es templado y semiárido. Durante el verano, las temperaturas son calurosas en los mediodías y al comienzo de las tardes, las mañanas y tardes son agradables, y las noches templadas. En otoño y primavera, el tiempo es agradable durante el mediodía y comienzo de la tarde, durante el resto del día es fresco, y a la noche es frío. En invierno, los días son frescos y las noches frías.3​ Promedios y temperaturas extremas del período 1961-1990 La mínima absoluta se registró el 10 de julio de 2007, y fue de -14.6°C. La máxima absoluta se registró el 28 de diciembre de 1971, y fue de 44.1°C. En cuanto a las precipitaciones, la gran mayoría se concentra en verano, y el período más frío es también el más seco.


Aeropuerto de Villa Reynolds:

Se encuentra ubicado a 9 km hacia el sureste del centro de la ciudad de Villa Mercedes, en la provincia de San Luis. Es sede de la V Brigada Aérea de la Fuerza Aérea Argentina.


Museo historico de la V Brigada Aerea:

El museo se ha propuesto preservar y difundir las tradiciones y la historia aeronáutica y exaltar los valores de la actuación del personal de la Fuerza Aérea en la gesta de Malvinas. Al ingresar a la unidad se puede contemplar el monumento al A-4B y el bombardero pesado Avro Lincoln B-016, uno de los cuatro ejemplares conservados en el mundo. Se exhiben el sable de oficial y partes del uniforme del Teniente Manuel Félix Origone, primer mártir de la Aeronáutica Argentina y oriundo de Villa Mercedes. La Sala Malvinas atesora recuerdos de guerra y rinde homenaje a los nueve caídos en combate de la V Brigada Aérea. La exposición se completa con armas blancas y de fuego que pertenecieron al Ejército, cascos de vuelo, equipos de tripulaciones y maquetas de aeronaves. El mismo dispone de una biblioteca y un microcine para proyección de películas. Remodelado en 2006, el interior del nuevo edificio se ha desarrollado mediante el uso de modernas herramientas de diseño y de las últimas tendencias, para mostrar la historia con un renovado carácter pedagógico, artístico, científico y técnico.


Fuente: Wikipedia - Municipalidad de Villa Reynolds

Ingresar