San Gerónimo

Aguas termales y tranquilidad natural

San Gerónimo | Aguas termales y tranquilidad natural

La localidad se ubica en la intersección de la Ruta Provincial Nº 3 y la Ruta Nacional Nº 147, a tan sólo 25 kilómetros de la ciudad de San Luís. Dentro del departamento La Capital, San Gerónimo es uno de los parajes que forman parte del itinerario turístico de las Termas y Salinas.Altitud media 539 m s. n. m. Inserta en la zona donde se dan cita un desierto de sal y aguas termales, la población es conocida por los beneficios de sus vertientes termo-minerales que surgen de 451 metros de profundidad. Con una temperatura de 39º C., brinda ventajosas acciones terapéuticas tónicas, reconstituyentes y virilizantes. También es visitada por niños con enfermedades linfáticas, diatésicos y endebles de constitución. A las bellezas paisajísticas se le suma el confort del alojamiento haciendo de la estadía en el lugar un agradable momento. San Jerónimo invita a contemplar la naturaleza y aprovechar el aire puro de los paisajes serranos que rodean a la localidad. El ambiente es un interesante y tranquilo destino para visitar junto a la familia.


Población:

Cuenta con 330 habitantes (Indec, 2010), lo que no representa cambio significativo frente a los 331 habitantes (Indec, 2001) del censo anterior.


Aguas Termales:

La localidad de San Jerónimo pertenece al Circuito Turístico de las Termas y Salinas, Original paseo donde la belleza escénica de las inmaculadas salinas se complementa con las propiedades relajantes y curativas del termalismo, la región turística de las Termas y Salinas fluye hacia el oeste de la ciudad de San Luís cautivando visitantes con su serenidad suprema y sus beneficios naturales. Blancos deslumbrantes, aguas curativas, relax y satisfacción, este circuito invita a disfrutar de unas vacaciones definitivamente renovantes en un marco paisajístico encantador. Recorriendo la autopista de las Serranías Puntanas desde la capital provincial y hacia el sur, surgen las Salinas del Bebedero, lagunas salubres que en épocas invernales mutan en un increíble desierto albo cuya superficie cubre 5 Kilómetros de ancho por 15 de largo, con un metro de sal acumulado. En sus cercanías las Termas de Balde ofrecen sus excelentes aguas sin rastro de contaminación pero con importantes propiedades terapéuticas; y un tanto más al noroeste las Termas de San Gerónimo incorporan sus beneficiosas aguas a este itinerario, conduciendo a los turistas hacia la satisfacción provista por sus facultades tónicas, reconstituyentes y vitalizantes. Destino ideal para unas magníficas vacaciones en familia, la región turística de las Termas y Salinas seduce con su aspecto fascinante y atrapa con la calidad de sus servicios.


Camping Municipal:

El complejo cuenta con un área de camping permitiendo la combinación de relax, salud, contacto con la naturaleza y aéreas de deporte. Para la temporada de verano dispone de cuatro piletas termales al aire libre, como así también posee asadores, mesas y sillas de cemento, baños, proveeduría. Para la temporada de invierno el predio cuenta con una pileta termal cubierta y cuatro boxes termales con sus vestuarios para damas, caballeros y para discapacitados. Algo para destacar es la sombra natural que hay en todo el predio, la que se ha ido formando con el tiempo por los árboles centenarios que se encuentran en el lugar.Se encuentra abierto al público durante todo el año.


Fiesta Patronal:

Cada 30 de septiembre se celebra el dia del pueblo en honor al Santo Patrono San Jerónimo, cuyo nombre lleva la localidad de la que no se conoce fecha de fundacion exacta, solo que fue puesto por el santo que pertenecia a un lugareño llamado Daniel Videla.


Fuente: Wikipedia - Turismo San Luis

Ingresar