Alto Pelado

Alto Pelado |

Es una pequeña localidad del Departamento Juan Martín de Pueyrredón, provincia de San Luis, Argentina. Se encuentra sobre las vías del Ferrocarril General San Martín y la Ruta Provincial 11.

Altitud Media 170 m s. n. m.


Población:

Cuenta con 119 habitantes (Indec, 2010), lo que representa un descenso del 30% frente a los 170 habitantes (Indec, 2001) del censo anterior.


Sobre la localidad:

Entre las obras destacadas que se registran, relacionadas con la cultura de la localidad y zona de influencia, destaca la construcción de la Escuela en 1985 y en 1995 la Escuela Hogar Nº 22 “Gob. Laureano Landaburu” que presta servicios educativos desde Nivel Inicial hasta el Nivel Secundario. En este último nivel los alumnos reciben educación con orientación en técnicas agropecuarias. Cabe destacar que en las instalaciones comunales se realiza anualmente el Festival del Venado de las Pampas, y también los festejos del día del Niño y otros festejos populares.


Festival del Venado de las Pampas:

El evento se desarrolló en el salón municipal donde participan artistas locales de diferentes puntos de la provincia de San Luis. Recibe a cientos de visitantes de localidades cercanas como Zanjitas, Navia, San Jerónimo, Justo Daract, Villa Mercedes y San Luis, entre otras; que llegan para disfrutar junto a los pobladores de Alto Pelado de una nueva edición del Festival del Venado de Las Pampas. Elección de la reina, musica, baile y comidas tipicas son algunos de los atractivos del mismo.


Fuente: Wikipedia - Agencia San Luis

Ingresar