Juan Llerena

Juan Llerena |

Es una pintoresca localidad ubicada al noroeste de la Ciudad de Villa Mercedes, situada sobre la Ruta Provincial N° 17, muy cerca del volcán El Morro y la localidad del mismo nombre. Altitud Media 777 m s. n. m.


Población:

Cuenta con 272 habitantes (Indec, 2010), lo que representa un incremento del 2,2% frente a los 266 habitantes (Indec, 2001) del censo anterior.


Toponimia:

LLeva el nombre de Juan Llerena quien fue abogado y político argentino, miembro de Congreso Constituyente que sancionó la Constitución Argentina de 1853.


Iglesia:

Los terrenos para la edificación de la iglesia fueron donados por el primer comisario Schor Florencio Diez. Para recaudar fondos para la construcción, se formo una comisión que llevo a cabo múltiples actividades. Por los esfuerzos realizados en esta comisión Maria Chada de Caram fue designada madrina de la iglesia.El 12 de octubre de 1941 fue inaugurada la iglesia en presencia del Monseñor Pedro D. Tibiletti.


Clima:

Tiene un clima de altitudes termicas muy marcadas, con la presencia casi continua de vientos de dirección Norte. Las precipitaciones son escasas en invierno y de carácter torrencial en verano registrando un promedio de 500 mm anuales


Atractivos:

La localidad posee un imponente balneario y camping naturales los cuales cuentan con sanitarios,y todo lo necesario para una agradable estadia. Anualmente se celebra el Festival del encuentro yla Amistad, todos los días 16 de Febrero de cada año, el cual reune música, canto, danzas, domas, jineteadas y la mas variada gama de comidas tipicas regionales en un hermoso escenario natural. Muy cerca del lugar, se encuentra el balneario natural de la localidad de El Morre, que consiste en una gran paleta natural rodeada de una extensa arboleda, asadores y una muy completa confiteria-quincho con sus respectivos sanitarios. En las cercanias de esa misma localidad se puede practicar treking, escalamiento, cabalgatas, etc y otro tipo de excursiones a la cima del cerro.


Economia:

Es una zona agricola-ganadera por excelencia. En lo que a la agricultura se refiere el mayor ingreso económico lo deja el mair, girasol, centeno, alfalfa y en menor grado el trige. La siembra de seja también ha dejado buenos resultados. En la ganaderia se trabaja en la cria de vacunos y en menor escala porcinos, ovinos y caprinos Otro recurso es la mineria contando con un planta trituradora de cuarzo y feldespata.


Fuente: Wikipedia - San Luis Turismo

Ingresar