Juan Jorba

Juan Jorba |

Es una pequeña localidad ubicada en la intersección de Ruta provincial 1 y Nacional 8, se encuentra organizada bajo el sistema de Intendencia Municipal, sin concejo deliberante, datando su creación del año 1929, teniendo como fecha el día 13 de abril del mismo. En la actualidad lo habitan más de cincuenta familias, con sistema de agua potable por red, asfalto en varias de sus calles, plaza central donde los niños pueden compartir sus juegos en un marco de seguridad e integración por poseer además de los juegos comunes, equipamientos especiales que habilitan la misma. Sus calles poseen un sistema de iluminación por leds de alta potencia. Se encuentra además un destacamento policial, sala de primeros auxilios, y una pequeña capilla, siendo Patrona de la localidad Nuestra Señora del Valle. La actividad económica de la localidad está vinculada a la agroindustria, con plantas de tratamiento de cereales, acopio y elaboración de balanceados. Posee además estación de Servicios, comedores, y negocios polirubros. Altitud Media 533 m s. n. m.


Población:

Cuenta con 201 habitantes (Indec, 2010), lo que representa un incremento del 34% frente a los 150 habitantes (Indec, 2001) del censo anterior.


Balneario El Caribe:

El mismo cuenta con un excelente servicio de camping con parcelas amplias, asadores con parrilla, sombrillas, completa proveeduria. Baños, ducha y espacio para realizar limpieza de ropa. Pileta semi olímpica. Rodeado de un entorno natural. Extensa arboleda y tranquilidad.


Fuente: Wikipedia - San Luis Turismo

Ingresar