Beazley

Beazley |

Es una localidad del Departamento Juan Martín de Pueyrredón, provincia de San Luis, Argentina. Se ubica sobre el kilómetro 183 de la Ruta Nacional 146 en su intersección con la Ruta Provincial 11, a unos 65 km al sudoeste de la capital provincial. Se encuentra sobre las vías del Ferrocarril General San Martín. Altitud Media 401 m s. n. m.


Población:

Cuenta con 1100 habitantes (Indec, 2010), lo que representa un incremento del 30 % frente a los 803 habitantes (Indec, 2001) del censo anterior.


Historia:

Beazley se fundó en 1905 debido al establecimiento de un nuevo punto de trazado en la expansión ferroviaria, en el tramo entre Justo Daract (San Luis) y la localidad mendocina de La Paz. Según se estimó entonces, el nuevo trazado evitaba llegar a la capital puntana, zona cuyo relieve montañoso dificultaba el tendido de vías férreas.


Toponimia:

Debe su nombre a Francisco Julián Beazley, quién fuera designado interventor federal de San Luis en 1904 en forma de agradecimiento por los servicios prestados a la provincia como interventor nacional.


Capilla nuestra Sra. del Rosario.:

El 7 de octubre se celebra el día de Nuestra Señora del Rosario, patrona de la localidad, desde la fundación de su primera y única capilla en mayo del año 1942, Donde hoy se ubica la misma. la imagen data de comienzos de 1900, fue donada a la capilla por la iglesia catedral de la ciudad de san luis. Anteriormente el edificio fue de techos de paja y paredes de adobe de época, en los años 60, fue construido el salón actual, diez años después se realizó en el ala sur, la casa cural.


Fuente: Wikipedia - Municipalidad de Beazley

Ingresar