Las Chacras

Las Chacras |

Es una pequeña localidad del Departamento Libertador General San Martín, ubicada n el noreste de la provincia de San Luis, Argentina. Se encuentra sobre la Ruta Provincial 41, a pocos km al sur de la localidad de San Martín.Altitud media 1078 m s. n. m. Fue fundada el 24 de junio del año 1856. Las sorprendentes panorámicas serranas, el curso de los ríos Grande, Las Chacras, de la Majada y el arroyo Lagunas Largas, la vegetación y las especies animales acompañan un entorno de naturaleza pura que, además, invita a la recreación en los balnearios. Acariciados por la fresca brisa del paisaje, estos espacios proponen una cálida estadía para sus visitantes.Altitud Media 1078 m s. n. m.


Población:

Cuenta con 176 habitantes (Indec, 2010), lo que representa un incremento del 44% frente a los 122 habitantes (Indec, 2001) del censo anterior.


Turismo:

Los sorprendentes e inimaginables paisajes puntanos invitan a disfrutar de cada unos de sus rincones en una propuesta turística que alterna relax y el desarrollo de actividades al aire libre. Las sierras, los ríos y arroyos, la vegetación frondosa y el murmullo de las aves autóctonas incitan a la contemplación y a vivenciar una excursión única. La tranquilidad característica de un paraje distinguidamente natural brinda la oportunidad de realizar caminatas y cabalgatas por los senderos que se dibujan en el ambiente serrano. Los paseos en bicicleta por las calles de la localidad de Las Chacras, las prácticas de trekking y las dificultosas travesías por los tortuosos caminos de altura constituyen otras opciones para apreciar la majestuosidad de las panorámicas de la provincia de San Luís.


Zona balnearia:

La cercanía con numerosos cursos de agua que pasan por la localidad de Las Chacras, convierten a este ambiente en una atractiva villa turística que invita a disfrutar de las actividades al aire libre, a entretenerse y relajarse en los tranquilos espacios que ofrece esta región Norte de la provincia de San Luís. Sobre las márgenes de los ríos Grande, Las Chacras y de la Majada junto al arroyo Lagunas Largas se perciben una variedad de balnearios naturales que posibilitan refrescarse durante los cálidos días estivales. Cada uno de los lugares exhibe bellísimas panorámicas y propuestas recreativas donde deleitarse de la pureza que caracteriza el predio. Un marco imponente, al que se le agrega la presencia de las sierras, complementa la inolvidable estadía que ofrecen los servicios e instalaciones con que cuentan los balnearios. Asadores, quinchos, cabañas, sanitarios y las comodidades necesarias hacen de la visita a Las Chacras una experiencia sin igual.


Salto Del Chispiadero

Inmerso en un entorno notablemente natural, a tan sólo 20 kilómetros de Las Chacras, se encuentra un maravilloso salto de agua de 40 metros de altura. Éste asoma sobre el filo de las sierras y llega hasta la profunda garganta de la vertiente del río Luján. El Chispeadero es uno de los atractivos que enamora a los turistas que pasan por el lugar, sin embargo para acceder hasta él es necesario tomar algunas precauciones entre las que se recomienda la compañía de un guía especializado. El espacio libre que rodea esta encantadora caída de agua permite actividades de camping.


Fuente: Wikipedia - San Luis Turismo -

Ingresar