Candelaria

Candelaria |

Es una localidad y municipio del departamento Ayacucho, en el norte de la provincia de San Luis, Argentina.La historia de Candelaria se remonta a principios de la conquista y colonización del territorio nacional (por entonces Virreinato del Río de la Plata). Entre las sierras de San Luis, Córdoba y La Rioja se extiende un amplio y árido valle conocido como "travesia". zona muy rústica con escasa.vegetación pero con algunos pequeños oasis de montes de algarrobo.Es una zona agrícola donde también hay cultivos de cereales, hortalizas y frutales.

Altitud Media 400 m s. n. m.


Población:

Cuenta con 2,729 habitantes (Indec, 2010), lo que representa un incremento del 20% frente a los 2,269 habitantes (Indec, 2001) del censo anterior.


Fiestas patronales:

Se festejan del 24 de enero al 2 de febrero; la novena a su patrona la Virgen Nuestra Señora de la Candelaria, haciéndole una serenata 1 de febrero, una procesión y baile el 2 de febrero.


Festival Provincial del Melón:

Debido a la importancia de su producción de melones Rocío de Miel; que se realiza un fin de semana de las primeras semanas de febrero, donde una noche es una peña folcklórica y otra es la Bendición de los frutos, carrozas, desfile de candidatas a reinas, el baile donde se elige a la nueva reina del festival.


Balneario municipal:

Hermoso espacio rodeado de naturaleza, el mismo cuenta con dos piletas artificales, baños, quinchos, asadores, camping, playon deportivo y gran espacio para realiar todo tipo de actividades recreativas.


Parroquia nuestra sra de la Candelaria:

Fue erigida en 1869 bajo el título de Nuestra Señora de la Merced. Tuvo su sede en el templo de los padres Mercedarios hasta el año 1912 en que se traslada al nuevo templo. En 1941 se le da por titular a Nuestra Señora de la Candelaria


Fuente: Wikipedia - Municipalidad de Candelaria

Ingresar