Zanjitas

Zanjitas |

Es una pequeña localidad del Departamento Juan Martín de Pueyrredón, provincia de San Luis, Argentina. La localidad no tiene acta de fundación pues se fue formando en los alrededores de la estación de tren, que tampoco cuenta con acta de fecha de inauguración. Altitud Media 170 m s. n. m.


Población:

Cuenta con 201 habitantes (Indec, 2010), lo que representa un incremento del 53% frente a los 131 habitantes (Indec, 2001) del censo anterior.


Historia:

En el año 1910 fue inaugurada la Estación, por parte del Ferrocarril Buenos Aires al Pacífico, en el ramal de Justo Daract a Paz. Actualmente la estación no funciona como tal sino como vivienda. El viejo galpón está desocupado y se utiliza para guardar maquinarias o hacer bailes.


Parque Zanjitas Pueblo Heroico:

El espacio es un lugar de encuentro para los pobladores de esa localidad y de los alrededores. Las vacaciones se disfrutan a pleno en el Parque Zanjitas Pueblo Heroico. A diario, las familias se acercan para refrescarse en la pileta, bajo la atenta mirada de los guardavidas. El salón de usos múltiples resguarda a quienes decidieron almorzar en el lugar, otros prefieren tomar mate bajo la sombra de un árbol.Además de la pileta, el Parque cuenta con un salón de usos múltiples, batería de baños, internet gratuito, anfiteatro y canchas para la práctica de deportes.


Fuente: Wikipedia - Agencia San Luis

Ingresar