Lafinur

Es una localidad ubicada en el Departamento Junín, provincia de San Luis, Argentina. Anteriormente era conocida con el nombre de Paraje Tras La Loma hasta llevar su nombre actual. Fue fundado el dia 24 de junio de 1856. Altitud Media 553 m s. n. m.


Población:

Cuenta con 201 habitantes (Indec, 2010), lo que representa un incremento del 26% frente a los 159 habitantes (Indec, 2001) del censo anterior.


Ubicada en la localidad de Las Lomitas, en la ruta Pcial. 20, a 60 km de la Villa de Merlo, entre Santa Rosa y Lafinur, se encuentra la capilla de Santa Rita de Casia, que entre el 22 y el 25 de mayo congrega a miles de fieles que llegan de todos los rincones de San Luis y de provincias vecinas para cumplir una promesa, pedir por alguna causa o tan solo para ser parte del evento religioso, el tercero más multitudinario después de Villa de la Quebrada y Renca. Los fieles participan de diferentes celebraciones como novenas, el rezo del santo rosario y misas donde se bendijo la reliquia de Santa Rita.


Iglesia de los Navarro

La iglesia está ubicada en el paraje La Isla, en el municipio de Lafinur, San Luis. La misma se encuentra en total abandono, el monte ha ingresado dentro de ella, escondiendola entre espinillos, chañares, brea y piquillín. Obra arquitectónica imperdible, su construcción es fruto de leyendas y misterios.


Fuente: Wikipedia - Agencia San Luis

¿Alguna pregunta?

Estamos disponibles para brindarte toda la información que necesites antes y durante tu visita.

Comentarios (0)

Artículos relacionados

Turismo cultural

Complejo Histórico Cultural “Juan Crisóstomo Lafinur” Museo de La Poesía | La Carolina

Publicado   hace 7 meses
Turismo religioso

Celebración de Santa Rita, Las Lomitas | Lafinur, San Luis

Publicado   hace 8 meses