Buena Esperanza

Buena Esperanza |

La localidad de Buena Esperanza se encuentra al sur de la Provincia de San Luis. Se accede a ella por la Ruta Nacional 148 y desvío por la Ruta Pcial 12. El inicio del pueblo se debió a la llegada del Ferrocarril Oeste con el ramal desde Buenos Aires a General Alvear. La fecha de fundación fue considerada el 7 de diciembre de 1904 por haberse emitido la Ley que creó el partido de Buena Esperanza. El levantamiento del ramal del ferrocarril en la década de 1990, incidió en el desarrollo y crecimiento de esta comunidad. Altitud Media 307 m s. n. m.


Población:

Cuenta con 2,933 habitantes (Indec, 2010), lo que representa un incremento del 15,8% frente a los 2,531 habitantes (Indec, 2001) del censo anterior.


Clima:

En esta pequeña ciudad los veranos son cálidos y los inviernos fríos. La temperatura mínima absoluta en el periodo 2007-2012 fue de -14,1º C bajo cero.


Sobre Buena Esperanza :

La localidad de Buena Esperanza, es uno de los preciados destinos del itinerario turístico de Llanos y Lagunas de la provincia de San Luís. Emplazada sobre el sureste de ésta, ostenta atractivas panorámicas de relieves disímiles que se constituyen en tentadores espacios para recorrer. Las actividades al aire libre convocan a la contemplación de los inigualables paisajes puntanos. Sus numerosos espejos de agua salada y dulce, frecuentes en la zona, se hacen lugar entre los arenosos médanos posibilitando la práctica de pesca deportiva y también la caza algunas especies autóctonas. Los safaris fotográficos y el avistaje de flora y fauna son algunas de las interesantes alternativas a través de las cuales conocer en profundidad los maravillosos parajes que forman parte del entorno en medio del cual se encuentra la localidad de Buena Esperanza. Quienes lleguen hasta aquí no sólo disfrutarán de la tranquilidad sino también de las asombrosas postales que proporciona la naturaleza, una mixtura de tonalidades que capturan la atención de los apasionados viajeros.


Complejo Municipal:

Donde se realizan actividades recreativas, deportivas y culturales además de un natatatorio y camping. Entre los eventos se destaca la Fiesta Provincial de la Tradición que se realiza en el segundo fin de semana de noviembre, con desfile de agrupaciones gauchas, carros de época, ballets y carrozas. Al finalizar el desfile se realiza un baile al aire libre y elección de la reina en la plaza principal.


Fuente: Wikipedia - San Luis turismo

Ingresar