Anchorena

Anchorena |

Es una localidad del Departamento Gobernador Dupuy, en el sur de la provincia de San Luis. Argentina. Se accede a través de la Ruta Provincial 55. Fue fundado por la Ley Nº 14 del 25 de julio de 1902. En aquel año y durante el gobierno de Narciso Gutiérrez, el Dr. Juan Esteban Anchorena y su hermana Josefa Anchorena de Madariaga, hacen cesión de cinco mil hectáreas de campo destinadas a la colonización y fundación de un pueblo. Altitud Media 306 m s. n. m.


Clima:

Templado semiseco de las planicies, la zona posee veranos muy cálidos e inviernos muy fríos. Temperaturas Medias: verano: 24º/26º ; invierno: 6º/º8


Población:

Cuenta con 631 habitantes (Indec, 2010), lo que representa un incremento del 2,7% frente a los 614 habitantes (Indec, 2001) del censo anterior.


Turismo:

La localidad de Anchorena, ubicada sobre el sureste de la provincia de San Luís, en la región de los Llanos y Lagunas, expone los bellos paisajes puntanos. La tranquilidad de aquellas panorámicas invitan al descanso y la contemplación, pero también a la realización de actividades recreativas al aire libre. Las prácticas de turismo no convencional son muy frecuentes en esta zona donde el relieve combina planicies, pequeños lagos, colinas, arenales y vientos transitorios. Entre las propuestas, los safaris fotográficos son la tarea privilegiada por los visitantes de la localidad que deciden capturar las atractivas imágenes que muestra la naturaleza. La multiplicidad de especies animales y vegetales autóctonas es otro de los atractivos sanluiseños. Observar a los venados en su hábitat natural es una experiencia asombrosa, el avistaje de la flora y fauna constituye una instancia de vínculo directo con el ecosistema original de los ejemplares nativos. Disfrutar de estos entretenimientos hará de sus vacaciones un recuerdo inolvidable. La localidad de Anchorena es uno de los encantadores destinos del itinerario turístico de los Llanos y Lagunas de la provincia de San Luís. Esta región exhibe maravillosas planicies y majestuosos espejos de agua que se abren paso entre las colinas.


Pesca Deportiva:

Sin lugar a dudas, uno de los principales encantos del sur de la provincia de San Luís lo constituye la presencia de numerosos espejos de agua. La región conocida como Llanos y Lagunas cuenta con alrededor de 170 estanques de superficies disímiles. El paisaje que combina médanos y pequeños lagos invita a los amantes de la pesca deportiva a realizar sus prácticas en esta región turística. Los acuíferos se convierten en los sitios propicios donde capturar distintas especies de peces. Entre ellas el pejerrey es el más deseado, sin embargo la pesca de truchas y carpas también constituye un interesante atractivo. Enmarcadas en bellos paisajes naturales, las lagunas representan agradables lugares de encuentro donde pescar y disfrutar de un tranquilo y merecido descanso. El entorno agreste ofrece la posibilidad de hacer efectiva la caza de una variedad de animales de la fauna autóctona y regional.


Fuente: Wikipedia - San Luis Turismo

Ingresar