Río Juan Gómez

Río Juan Gómez |

Es una pequeña localidad argentina del departamento Ayacucho, en el norte de la provincia de San Luis. Se encuentra 10 km al oeste de San Francisco del Monte de Oro y a 112 km de la ciudad de San Luis. Se ubica en la falda occidental de las sierras centrales de San Luis, con importantes vistas panorámicas, con alturas que llegan aproximadamente hasta los 1700 msnm.

Se accede por la Cuesta del Río Gómez, donde hay playas con arena, pero sin instalaciones, a 10 km al oeste de San Francisco. Este río nace en las Sierras de San Luis, con una fuerte pendiente, realizando su recorrido encajonado en profundas quebradas como las del Ramo, muy imponente, con un recorrido corto, para luego unirse al San Francisco. Sus aguas son muy cristalinas, pero con escaso caudal en invierno. En su recorrido forma varios pozones, accesibles en forma pedestre, después de caminar 30 minutos, como mínimo. Un sitio muy utilizado turísticamente, es la " Cuesta del Río Juan Gómez", donde hay una playa arenosa en ciertos sectores, y se forma una laguna donde los visitantes pueden bañarse.


Población:

Cuenta con 72 habitantes (Indec, 2001) y durante el censo nacional de 2010 fue considerada como población rural dispersa.


Fuente: Wikipedia - San Luis en imagenes

Ingresar