Talita

Es una localidad ubicada en el Departamento Junín, en la provincia de San Luis, Argentina. Altitud Media 462 m s. n. m.


Población:

Cuenta con 50 habitantes (Indec, 2010), lo que representa un descenso del 44% frente a los 90 habitantes (Indec, 2001) del censo anterior.


Lugares para conocer

Balneario el Talita:

Hermoso lugar para pasar el día, en un ambiente rodeado de naturaleza y ubicado a la vera del rio Talita,cuenta con comodidades varias para el publico que decide pasar el dia: asadores, mesas, asientos, sombra, proveeduría, juegos infantiles, pileta para adultos, pileta para niños. Cuenta tambien con parcelas para armar una carpa si tu deseo es pasar la noche en este hermoso lugar.


Quebrada de Cautana

Si se continúa por ruta 5 se inicia un atractivo camino de tierra que llega hasta Santa Rosa de Conlara. En él se puede ver la hermosa Quebrada de Cautana, el arroyo y sus afluentes de vertientes, cactus y árboles como algarrobos, chañares y talas de dimensiones gigantes como también antiguas pero habitadas casas de piedra. Siguiendo se llega al Parque Natural Bajo de Véliz, uno de los principales yacimientos paleontológicos de nuestro país y a Santa Rosa de Conlara.

Fuente: Wikipedia - Amo el Camping - Acampante

¿Alguna pregunta?

Estamos disponibles para brindarte toda la información que necesites antes y durante tu visita.

Comentarios (1)

  • Marta Edith
    · hace 2 semanas
    Buendía quiere ir a pueblo Talita donde se compran los pasaje yo soy de san Luis me gustaría pasar una temporada linda y me gustó Talita

Artículos relacionados