Alto Pencoso

Alto Pencoso |

Es una localidad del Departamento Juan Martín de Pueyrredón, provincia de San Luis, Argentina. Se encuentra sobre las vías del Ferrocarril General San Martín y su principal acceso es a través de la Ruta Nacional 7. la zona se conoció anteriormente como los Altos de Chulupte habitada por indios huarpes. El pueblo surge en torno a la estación del ferrocarril a partir de 1883 cuando comienza a funcionar el servicio de trenes de San Luis. Altitud Media 660 m s. n. m.


Población:

Cuenta con 272 habitantes (Indec, 2010), lo que representa un incremento del 11,4% frente a los 244 habitantes (Indec, 2001) del censo anterior.


Balneario Parque Municipal:

Se ubica sobre la ex Ruta Nacional Nº 7, a pocos metros de la plaza central de la localidad. Posee una pileta de natación, un buffet, un quincho que puede ser utilizado como espacio de reuniones, sanitarios, diez quinchos más chicos con techos de paja, pérgolas, cancha de fútbol 5, de básquet y vóley playero.


Fiesta Provincial del Yeso y La Arena:

En reconocimiento a los primeros habitantes de la zona, que trabajaban en la explotación del yeso y debido a la gran cantidad de canteras de arena en la región. Se lleva acabo en el salón de usos múltiples del municipio. Participan artistas locales y regionales y se brindan espectáculos folklóricos, danzas, comidas regionales, baile popular y la elección de la Reina. Este evento tiene lugar durante el primer fin de semana del mes de marzo, aunque la fecha está sujeta a modificación con el fin de que no coincida con otras actividades regionales.


Fuente: Wikipedia - Municipios de San luis

Ingresar