Villa General Roca

Villa General Roca |

Es una localidad y municipio argentino, cabecera del Departamento Belgrano, ubicada en el noroeste de la provincia de San Luis, a 74 km al noroeste de la ciudad capital San Luis, accediendo por ruta nacional n°147. El paraje llevaba por nombre Los Manantiales al menos hasta 1878, año en que se expropian tierras para la fundación del poblado que luego se llamó Villa General Roca. En 2018 se le restituyó su nombre original Los Manantiales. Altitud Media 631 m s. n. m.


Población:

Cuenta con 162 habitantes (Indec, 2010), lo que representa un descenso del 17% frente a los 196 habitantes (Indec, 2001) del censo anterior.


Sitios turísticos:

El embalse "Villa General Roca" donde se practica la pesca deportiva. Tiene instalados unos géiseres para oxigenar el agua y crear bellos efectos visuales,Enmarcado en un atractivo paisaje serrano, matizado por luminarias nocturnas que permiten ver el despliegue de aguas danzantes sobre el espejo natural. Fue construido sobre el río Amieva en 1955. Es un río cuyas nacientes están en "Pampa de los Corrales", sobre la falda oriental del cerro Monigote; atraviesa las serranías por la quebrada homónima y desemboca en el dique.


REIVINDICACIÓN HISTÓRICA AL GRAL. BELGRANO

En la intersección de la ruta nacional 146 y Toro Negro, se eleva esta monumental obra que reivindica al creador de nuestra bandera, Manuel Belgrano. El mástil, de 60 mts. de altura, está sostenido por 4 estandartes de hormigón de 20 mts. que representan a los 4 municipios del Departamento Belgrano: La Calera, Nogolí, Villa de la Quebrada y Villa General Roca. Sostiene una bandera de 10 mts. de largo por 5,8 de ancho. Cuenta con anfiteatro, baños y huerta. Entrada gratuita. Abierto todo el día. Contacto: 2664 452000/452010 Int. 6789


Fuente: Wikipedia - Municipios y Comunas

Ingresar