Chosmes

Chosmes |

Es una pequeña localidad del Departamento Juan Martín de Pueyrredón, provincia de San Luis, Argentina. Se encuentra sobre las Ruta Nacional 7 y las vías del Ferrocarril General San Martín, unos km al oeste de la localidad de Balde. Altitud Media 534 m s. n. m.


Población:

Cuenta con 47 habitantes (Indec, 2010), lo que representa un incremento del 14% frente a los 41 habitantes (Indec, 2001) del censo anterior.


Turismo:

El municipio se halla sobre el tendido de las vías del Ferrocarril general Roca. El tren tiene mucho que ver con la localidad ya que la construcción del mismo trajo consigo muchos inmigrantes que poblaron la ciudad. En lo que refiere al turismo, Chosmes es un pequeño poblado al sur de la localidad de Balde. Siendo ésta última uno de los centros que más visitantes concentran de toda la región. Por dicha razón el pueblo gana viajeros que se alojan en él para luego ir a disfrutar de las zonas limítrofes del mismo. Las cuales poseen grandes paisajes y extensos espacios verdes, en los que es común ver niños jugando acompañados por sus padres.


Fuente: Wikipedia - Agencia San Luis

Ingresar