Los 7 Saltos
Este bellísimo lugar, considerado como maravilla provincial, está situado a 1818 msnm, sobre una vertiente, la del Bosque, que da origen al arroyo Los Molles sobre la Sierra de los Comechingones.
El atractivo en sí consiste en un cuadro de caídas de agua en forma escalonada y de gran altura, que deslumbra la vista y los oídos de quienes lo visitan.
El arroyo posee siete cascadas que caen en forma de rosario y que, en días de lluvia, pueden ser apreciadas desde la localidad de Los Molles, impactando a vecinos y turistas con estos “hilos de plata” que se deslizan por la ladera.
La primera cascada tiene 12 metros de altura y la última 22 metros.
Y... ¿Cómo llegamos?
Desde la Ciudad de San Luis, por Ruta Provincial N° 20, camino de asfalto; hasta empalme Autopista de Los Comechingones sentido Norte, y luego empalme Ruta Provincial N° 10, se toma sentido Norte Ruta Provincial N° 1, transitando en total 221 Km. se llega a la Localidad de Los Molles. Para acceder al lugar, se llega por camino pavimentado hasta Balneario El Talar, luego caminando o a caballo, se recorren 10 Km, en una duración de cuatro horas, ascendiendo por la Cuesta de la Hoyada. Se recomienda compañía de guías o baqueanos.
¿Qué se puede hacer?
El sitio se encuentra en muy buen estado de conservación. Se pueden realizar caminatas, trekking y avistaje de cóndores
También, se brindan excursiones como caminata de 4 hs de ida y 3:30 hs de vuelta. Las mismas sólo se realizan con guía.
Durante la caminata, a pocos metros de llegar, se aprecia el avistaje de cóndores y sus nidos, las "condoreras".
La excursión hacia él incluye el descubrimiento de otras bellezas naturales como la Cuesta de Oyaba y la Aguada del Bosque. El hallazgo de este excepcional escenario sólo es posible con la compañía de guías baqueanos, a través de excursiones de trekking o 4x4.
Foto: Cortesía de la Secretaría de turismo de Los Molles.
Contacto de guías habilitados:
Jorge Rosales 2664747913
Juan Pablo Terrago 2664483309
Descubrí más trekkings para hacer en nuestros artículos de blog.
Comentarios (0)