Este hermoso lugar, rodeado de bosque nativo, se encuentra sobre la sierra de los Comechingones, a una altura de 1820 msnm. Se accede remontando el río Los Molles, desde el Balneario El Talar, en dirección hacia de los “Siete Saltos”.
El sitio está poblado de ejemplares nativos, tales como, molles y tabaquillos. Además, en altura, se pueden contemplar una gran quebrada que permiten apreciar condoreras, es decir nidos de cóndores.
La Aguada del Bosque es un atractivo más del Corredor Bio-Comechingones, sin embargo, es un espacio frecuentemente elegido para vivir experiencias emocionantes, jornadas de campamento y conexión con el entorno natural.
Desde distintos puntos de observación se pueden apreciar las condoreras en las paredes rocosas de la Sierra de los Comechingones.
El imponente vuelo del cóndor, simplemente, nos dejará extasiados.
En la zona además, hay una gran variedad de aves como zorzales, horneros, chingolos, rey del bosque, jilgueros y muchos otros. Solo se requiere de silencio y paciencia para verlos o escucharlos.
Dentro de su arroyo se puede apreciar piedras en donde se hallan las “conanas”, morteros utilizados por pueblos originarios. También, en las inmediaciones, hay un pequeño espacio donde crece una variedad de ajo poco habitual originaria de España, se desconoce quien fue el primero en sembrarlos.
Se accede a este fresco atractivo mediante trekking de mediana dificultad o travesía a bordo de vehículos todo terreno.
Diferentes grupos de montañistas, de la provincia, han elegido este atractivo para iniciar a las personas al trekking, ya que, como mencionamos anteriormente, es una actividad de dificultad media.
Ubicación
Jorge Rosales 2664747913
Juan Pablo Terrago 2664483309
Descubrí más trekkings para hacer en nuestros artículos de blog.
Conoce mas de la provinica en nuestro sitio.
Estamos disponibles para brindarte toda la información que necesites antes y durante tu visita.
Comentarios (0)