Blog

Ultimas Novedades

Celebración de Santa Rita, Las Lomitas | Lafinur, San Luis

Celebración de Santa Rita, paraje Las Lomitas.

La celebración de Santa Rita tiene características similares a las fiestas de Renca y Villa de la Quebrada, es el tercer evento religioso más multitudinario de la provincia. Impulsados por una gran devoción y fervor, miles de fieles llegan de distintas partes del país. Lo hacen cumpliendo sus promesas caminando, en cabalgatas, en caravanas en bicicletas o en motos; en tanto que otros llegan en vehículos particulares o transporte público. Los fieles participan de diferentes celebraciones como novenas, el rezo del santo rosario y misas donde se bendijo la reliquia de Santa Rita.


La capilla de Santa Rita de Casia se encuentra en el paraje Las Lomitas ceca de la localidad de Lafinur, ubicado al norte del departamento Junín, sobre Ruta provincial Nº23, a 20 kilómetros de la ciudad de Villa Dolores (Cba.) y a 60 de la Villa de Merlo. entre el 22 y el 25 de mayo congrega a miles de fieles que llegan de todos los rincones de San Luis y de provincias vecinas para cumplir una promesa, pedir por alguna causa o tan solo para ser parte del evento religioso. La misa y tradicional procesión, por las calles de La Lomita, se lleva a cabo todos los 25 de mayo en coincidencia con la conmemoración patria.


Santa Rita

Santa Rita fue religiosa, estuvo casada con un hombre sumamente violento al que toleró pacientemente sus crueldades y logró reconciliarlo con Dios. Después de morir su marido y sus hijos, ingresó en el Monasterio de la Obra de San Agustín, en Casia y dio un ejemplo sublime de paciencia y compasión. Murió en 1437.

Fuente Agencia de noticias de San Luis

Posts Relacionados

Ingresar