En el corazón de las Sierras de San Luis, entre las Quebradas del Cebollar y las Higueritas. A 1300 m.s.n.m en una pampa de altura conocida como Mesilla del Cura y oculto en una profunda quebrada abierta por el cauce del Río Luján durante millones de años, nos encontramos el Salto del Chispiadero. Con sus 55 metros de altura, el salto de agua presenta una belleza inmersa en un silencio que invita a contemplar esta maravilla de la naturaleza. Detrás de la cascada habitan vencejos que sobrevuelan el cielo junto con los cóndores, que sobrevuelan curiosos cuando ven visitas. Llegar a la base no es fácil, hay que descender por una pendiente muy empinada de 50° y 27 metros de altura entre vegetación tupida. Su nombre se debe a que el agua al caer por el murallón de piedra salpica muchas gotas dando la impresión de “chispas” que salpican nuestra cara. En una parte del murallon de piedra se puede practicar rappel y hay una gruta que también se puede acceder por este medio.
Desde La Toma se debe tomar Ruta Provincial N° 2 hasta Las Chacras, luego el camino de ripio 20 km hasta llegar al punto panorámico del Río Lujan. Se baja por el sendero 30 min, una vez finalizado a 100 mts se encuentra el Salto del chispiadero.
Nota: Si se continúa 15 min río abajo se encuentra la otra cascada verde, llamada así por que se encuentra recubierta con capas de moho y vegetación.
Estamos disponibles para brindarte toda la información que necesites antes y durante tu visita.
Comentarios (0)