Salto del Arco Iris | Potrero de los Funes, San Luis

nc-imgs

Salto del Arco Iris

Se accede desde el Salto de la Moneda. El río Las Balsas que es uno de los afluentes del río potrero es el curso de agua que le da origen a estos saltos. Es uno de los afluentes del Río Potrero, nace en la sierra a través de un manantial para luego reunirse con pequeños arroyos tributarios en el fondo de las quebradas, con un trayecto aproximado de 6 Km. La balsa corre por un cauce estrecho, encajonado a través de las sierras flanqueado de parajes casi intactos. Tiene un caudal débil definido por las lluvias, corre entre las sierras y al precipitarse por fuertes pendientes va formando distintos saltos como el de la Moneda, Salto Chico y el Salto Arco Iris.

En el río baja de las sierras a través de una gran quebrada de roca de granito, vertiendo sus aguas y formando un salto de agua de unos 18 Mtrs de altura. Sobre el cauce del río se forma una gran phoya de unos 90 Mtrs2 y de 2 a 4 Mtrs de profundidad; aquí continua un sendero por el que se puede llegar al Cerro Valle de Piedra. La caminata para llegar al Salto del Arco Iris tiene entre 30 y 40 minutos de duración, es de dificultad baja.

IMG_20220903_170851127_HDR.jpg

Ph Franco Requelme


El Arco Iris

Si el anterior Salto de la moneda tiene una particular leyenda de su nombre debido a un efecto lumínico en sus aguas el Salto Arco Iris no escapa de esta realidad, ya que el sol, cuando refleja los rayos ultravioletas al agua que cae de la cascada, en horas del medio día, hace que se vea un pequeño arco iris en el salto.


Blog VSL (9).png

Blog VSL (8).png

ph Franco Requelme

Recomendaciones

Se accede desde el Salto de la Moneda Para realizar la caminata río arriba se sugiere la compañía de un guía. Llevar protección solar, agua, ropa y calzado cómodo, alimentos que vaya a comsumir y lo más importante, no olvide recoger su basura. El lugar no cuenta con servicios básicos.

Ubicación

Fuente San Luis en Imagen, Ser Argentino

¿Alguna pregunta?

Estamos disponibles para brindarte toda la información que necesites antes y durante tu visita.

Comentarios (0)

Artículos relacionados

Camping

Los Molles, el destino perfecto para tus vacaciones: balnearios, camping, trekking y mucho más.

Publicado   hace 1 año
Turismo activo

Cascada de la Quebrada de La Totora,increíble salto de agua escondido en el norte puntano | Quines, San Luis

Publicado   hace 1 año
Turismo activo

Cuesta de Carpintería. Ascenso a las sierras como lo hacían a diario los antiguos pobladores | Carpintería, San Luis

Publicado   hace 1 año
Turismo activo

Cerro Retana, donde podes observar toda la provincia | Potrero de los Funes

Publicado   hace 1 año