Los Molles, el destino perfecto para tus vacaciones: balnearios, camping, trekking y mucho más.

Los Molles, el destino perfecto para tus próximas vacaciones: balnearios, camping, trekking y mucho más.

Si estás buscando un destino para tus próximas vacaciones, te invitamos a visitar nuestra hermosa localidad de Los Molles. Aquí encontrarás una gran cantidad de actividades para disfrutar, tanto de día como de noche.

Uno de los lugares más populares de la zona es el Complejo “El Talar''. Con sus aguas cristalinas y su hermosa vista a las Sierras de los Comechingones, este es el lugar perfecto para relajarse y disfrutar de la naturaleza. Además, en el camping podrás armar tu propia carpa o alquilar, dentro de la localidad de Los Molles, un alojamiento para pasar la noche.

Otros lugares que no puedes dejar de visitar son Los siete saltos, La Aguada del Bosque, La Cascada y Quebrada del Aguilucho. Estos espectáculos naturales son simplemente impresionantes. También puedes aprovechar para disfrutar de un baño refrescante en el arroyo con aguas cristalinas.

Si te gusta el trekking, te recomendamos una caminata por el arroyo y las sierras. Aquí podrás disfrutar de la flora y fauna local, además de tener la oportunidad de admirar la belleza del paisaje. También hay opciones de caminatas diurnas y nocturnas para todos los niveles de habilidad.

Por último, pero no menos importante, no puedes irte de San Luis sin probar nuestra deliciosa gastronomía y disfrutar de los espectáculos de artistas locales. Hay restaurantes y bares donde podrás degustar platos típicos y disfrutar de música en vivo.

En resumen, San Luis es el destino perfecto para tus próximas vacaciones. Te esperamos para que puedas disfrutar de todo lo que tenemos para ofrecerte ¡Te garantizamos que no te arrepentirás!

¡Vení a disfrutar de una caminata en la naturaleza y descubrir la belleza de la Cascada del Aguilucho!

Situada en Los Molles, este hermoso lugar se alcanza caminando desde el Camping El Talar, a través de un bosque autóctono. La caminata, de unas 3 horas de duración, te llevará por diferentes escenarios naturales dónde, además de disfrutar del paisaje, podrás avistar aves como águilas moras y cóndores en el camino.

La cascada del Aguilucho, de unos 15 metros de altura, cae sobre una olla de 3 metros de profundidad. Antes de llegar a ella, encontrarás varias ollitas profundas y pequeñas cascaditas en el camino.

No dejes de llevar tu silencio y paciencia para observar y escuchar a las distintas aves que habitan en la zona, como zorzales, horneros, chingolos, rey del bosque y jilgueros ¡No te pierdas la oportunidad de disfrutar de este increíble lugar!

¡Los Siete Saltos, uno de los lugares más hermosos de la provincia!

Este bellísimo lugar, considerado una verdadera maravilla, se encuentra a 1818 metros sobre el nivel del mar en la Sierra de los Comechingones. Desde allí, podrás disfrutar de un cuadro de cascadas de agua en forma escalonada y de gran altura, que deslumbrará tus sentidos.

El arroyo que da origen a estas cascadas, conocido como Los Molles, cuenta con siete cascadas que caen en forma de rosario y que, en días de lluvia, pueden ser apreciadas desde la localidad de Los Molles, impactando a vecinos y turistas con estos "hilos de plata" que se deslizan por la ladera. La primera cascada tiene 12 metros de altura y la última 22 metros.

Esta caminata de ida y vuelta de 4 hs y 3:30 hs, respectivamente, te llevará por la Cuesta de la Hoyada y te permitirá descubrir otras bellezas naturales como la Cuesta de Oyaba y la Aguada del Bosque. Te recomendamos contratar a un guía o baqueano para que te acompañe en esta excursión.

Una vez allí, podrás realizar caminatas, trekking y avistaje de cóndores ¡No te pierdas esta oportunidad de disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor!

¡Vení a descubrir la belleza de la Aguada del Bosque!

Este hermoso lugar, rodeado de bosque nativo, se encuentra en la sierra de los Comechingones, a una altura de 1820 metros sobre el nivel del mar. Para llegar allí, debes remontar el arroyo de Los Molles, desde el Balneario El Talar, en dirección hacia los "Siete Saltos".

En la Aguada del Bosque encontrarás una gran variedad de ejemplares nativos, como molles y tabaquillos. Además, podrás disfrutar de una gran quebrada desde la que podrás ver condoreras, es decir, nidos de cóndores ¡No te pierdas la oportunidad de ver el imponente vuelo de estas aves! También encontrarás una gran variedad de otras aves tales como zorzales, horneros, chingolos, rey del bosque, jilgueros y muchos otros. Solo necesitas silencio y paciencia para verlos o escucharlos.

La Aguada del Bosque es un atractivo más del Corredor Bio-Comechingones, pero también es un lugar ideal para vivir experiencias emocionantes y conectarse con la naturaleza, ya que puedes disfrutar de jornadas de campamento. Además, en el arroyo podrás ver piedras con "conanas", morteros utilizados por los pueblos originarios, y en las inmediaciones encontrarás un pequeño espacio con una variedad de ajo originario de España.

Para acceder a este fresco y hermoso lugar, puedes hacer trekking de mediana dificultad o utilizar vehículos todo terreno. Muchos grupos de montañistas de la provincia han elegido la Aguada del Bosque para iniciar a las personas en el trekking, ya que es una actividad de dificultad media ¡No esperes más y vení a descubrir todo lo que la Aguada del Bosque tiene para ofrecerte!

Guias habilitados:

  • Luis Aguirre 0266 4660960
  • Luján Rzechula 0266 4508375

¿Alguna pregunta?

Estamos disponibles para brindarte toda la información que necesites antes y durante tu visita.

Comentarios (1)

  • Eugenia
    · hace 3 semanas
    Me podrán pasar contacto del campo en Los Molles donde se producen aromaticas, gracias

Artículos relacionados

Turismo aventura

Descubre la Belleza Única de la Costa de los Comechingones: Un Paraíso en San Luis, Argentina.

Publicado   hace 1 año
Turismo cultural

Casa de Doroteo Olmedo

Publicado   hace 1 año
Ríos y arroyos

Salto del Arco Iris | Potrero de los Funes, San Luis

Publicado   hace 1 año
Turismo activo

Cuesta de Carpintería. Ascenso a las sierras como lo hacían a diario los antiguos pobladores | Carpintería, San Luis

Publicado   hace 1 año