Blog

Ultimas Novedades

Hotel El Cóndor, fiel testigo del progreso merlino.

Hotel El Cóndor

Surge en la década del cuarenta, cuando Juan Pagliari, inicia la actividad con la denominación de “Hostería Don Juan”. El 27 de junio de 1956 se la vende al francés Remigio Gastón Felez, dicho inmueble pasó a denominarse “Hostería Bella Vista”, bajo la administración de la familia Almena.

Hostería Don Juan 1940 Fuente: Imágen extraída de Centro de Historia de la Villa de Merlo.

En la década del sesenta lo adquiere una sociedad integrada por los hermanos De Luca, Santo y Alfio. Bajo la administración de Santo De Luca, pasó a llamarse “Hostería El Cóndor”.

En ese momento existían diez habitaciones que tenían techo de caña, Santo De Luca hizo las terrazas, un tanque reservorio de agua, y luego construyó la pileta olímpica, desviando el ingreso del arroyo trayendo agua para la pileta.

En 1972 con la ley de Fomento al Turismo obtuvieron un crédito que permitió realizar una ampliación pasando a la categoría de Hotel.

Allí se alojó el plantel de Estudiantes de Río Cuarto, cuando era dirigido por Antonio Ubaldo Rattin, visita todavía recordada por algunos vecinos del Rincón que veían como el plantel trotaba hasta el Hotel seguido por Rattin quien iba en un Fiat 600.

La parte vieja es demolida y, en 1978, se finalizó con la construcción de la planta baja y cuatro años más tarde la planta alta.

Nieve en el hotel Fuente: Imágen extraída de Centro de Historia de la Villa de Merlo.

En 1980 Alfio De Luca vendió su parte a Santo De Luca que pasó a ser el único propietario, luego adquirió terrenos colindantes que le permitieron ampliar el Hotel, que posee actualmente 60 habitaciones.

El 30 de agosto de 2008, el hotel pasó a ser administrado por los hijos del propietario tras su muerte.

Actualmente continúan con el legado, de hace más de 50 años de historia, Juan Carlos y Graciela (y el esposo de ésta, Fabián Botta).

Vista a las sierras

El Hotel dispone de múltiples servicios como spa, gimnasio, restaurant, bar, servicio de lavandería, canchas de paddle, tenis, etc.

Está ubicado en el barrio de Rincón del Este, con una privilegiada vista tanto de las sierras de los Comechingones y del Valle del Conlara.

A minutos de la Reserva Florofaunistica Rincón del Este y la Reserva Mogote Bayo donde el turista quedará encantado con la animada fauna del lugar.

Sobre la misma avenida del hotel, la Avenida de Los Césares se topará con el Museo de metaloplástica Kurteff. El mismo Cuenta con más de 200 obras para contemplar la creativa vida del artista Jorge Christoff Kurteff.

Parque del Hotel El Cóndor

En el parque del hotel encontraremos árboles frutales de los cuales se extraen los frutos para elaborar mermeladas caseras y agasajar a os visitantes con deliciosos desayunos.

Higueras, Hotel El Cóndor

Hotel El Cóndor lo espera con los brazos abiertos, al pie de las imponentes sierras, con un paisaje único, para disfrutar inolvidables amaneceres y puestas del sol, durante su estadía en este maravilloso e icónico hotel de la Villa de Merlo.

Posts Relacionados

Ingresar