Villa de Merlo: el destino que cautiva a los turistas que visitan San Luis

nc-imgs

Nuestra provincia se destaca por la belleza sobresaliente de sus paisajes y sitios naturales, la hospitalidad de su gente, su gastronomía, la cantidad de lugares de alojamiento que tiene, rutas, infraestructura, wifi y servicios de calidad. Pero además, por la amplitud de propuestas y actividades que se impulsan para que tanto turistas como residentes puedan vivir momentos únicos y placenteros.

Hoy les contamos de algunas actividades que pueden realizar en Merlo, un destino cautivador.

Tal es el encanto y la magia especial de la Villa de Merlo, que no solamente es el destino turístico más elegido de la provincia cada año, sino que además es el lugar que muchos visitantes eligieron para vivir luego de conocerlo.

Merlo tiene un ritmo urbano notable aportado por la gran cantidad de comercios, bares, restaurantes e instituciones que posee. Esto se complementa a la perfección con el entorno paradisíaco que brindan las fascinantes Sierras de los Comechingones, como así también con sus reservas naturales, sus hermosos saltos y arroyos y el microclima tan particular que la distingue. Mención aparte merecen los atractivos artísticos y culturales que la villa posee.

Por lo tanto, la principal fortaleza de esta ciudad es que resulta interesante y entretenida para diferentes públicos: para los que quieren aventura o relax, para los que quieren conectar con el arte y la cultura y también para los que quieren diversión y mucha vida nocturna.

Villa de Merlo, San Luis: Vista nocturna aérea. Avenida del Sol. Foto: Visitar San Luis.

La principal excursión para hacer cuando se visita Merlo es subir al deslumbrante Camino al Filo, en un recorrido por el faldeo de los Comechingones, en una escala por el Mirador del Sol que es el lugar de encuentro de artesanos locales, hasta finalmente alcanzar la icónica cumbre.

Desde sus 2.200 metros de altura se puede observar todo el Valle del Conlara y, si el tiempo acompaña, también se puede divisar la inmensidad del Valle de Calamuchita, en Córdoba.

Villa de Merlo, San Luis: Camino al mirador del Sol y al Filo SerranoFoto: Visitar San Luis.

Villa de Merlo, San Luis: Filo SerranoFoto: Visitar San Luis.

Lo que se siente al llegar a semejante altura es lo más cercano a la libertad en su máxima expresión más una alta dosis de adrenalina, asombro, alegría y una paz total, con nuestros oídos completamente conectados con el sonido ambiente, muy lejos de los ruidos molestos y la intensidad cotidiana de las grandes ciudades.

Villa de Merlo, San Luis: Filo Serrano Foto: Visitar San Luis.

En Merlo, también se encuentra el parque donde el Algarrobo Abuelo, declarado Monumento Histórico Provincial, se eleva, da sombra y extiende sus raíces de más de 1.000 años de antigüedad.

![Villa de Merlo, San Luis: Algarrobo abuelo. Piedra Blanca. Foto: Visitar San Luis.

Otro punto de gran interés es el arroyo Pasos Malos, uno de los balnearios naturales más importantes de la villa, que se encuentra a sólo 6 kilómetros del centro merlino. Su paisaje y su agua cristalina son una de las mayores atracciones del lugar.

Villa de Merlo, San Luis: Camino Pasos Malos. Foto: Visitar San Luis.

Villa de Merlo, San Luis: Arroyo Pasos Malos Foto: Visitar San Luis.

En el plano cultural, se destaca la Casa del Poeta “Antonio Esteban Agüero”. Esta obra hizo realidad un sueño del recordado autor: ver su hogar convertido en un lugar para el cultivo y la convergencia de todas las artes. La institución cuenta con una nutrida grilla de actividades para el público que la visita.

Villa de Merlo, San Luis: Casa del Poeta Antonio Esteban Agüero

Por otra parte, Merlo cuenta con diferentes circuitos naturales donde los aficionados al turismo aventura tienen la posibilidad de realizar trekking, escalada, parapente, tirolesa, mountain bike, rappel, travesías 4×4 combinadas con senderismo y cabalgatas.

Villa de Merlo, San Luis: Filo Serrano. Tilolesa. Foto: Visitar San Luis.

Otra excursión imperdible es conocer el Parque provincial Bajo de Véliz, un área protegida ubicada en cercanías de la localidad de Santa Rosa de Conlara y a unos 40 kilómetros de Merlo. El parque protege un importante yacimiento paleontológico del período carbónico superior.

Santa Rosa del Conlara, San Luis: Arroyo Bajo de Véliz Foto: Visitar San Luis.

Santa Rosa del Conlara, San Luis: Arroyo Bajo de Véliz Foto: Visitar San Luis.


Fuente: ANSL, Secretaría de Turismo y web.

¿Alguna pregunta?

Estamos disponibles para brindarte toda la información que necesites antes y durante tu visita.

Comentarios (0)

Artículos relacionados

Turismo aventura

Descubre la Belleza Única de la Costa de los Comechingones: Un Paraíso en San Luis, Argentina.

Publicado   hace 1 año
Salud y bienestar

Parque inclusivo de Draco en Merlo

Publicado   hace 1 año
Información

Que visitar en Merlo San Luis sin vehículo

Publicado   hace 2 años
Arqueoturismo

Capilla Nuestra Señora del Rosario | Merlo San Luis.

Publicado   hace 2 años