Monasterio Nuestra Señora de la Fidelidad | San Luis.

nc-imgs

Monasterio Nuestra Señora de la Fidelidad.

Ubicado en el Suyuque Nuevo, San Luis, es un monasterio de monjas benedictinas y contemplativas que viven según la Regla de San Benito. Está ubicado en medio de las Sierras de San Luis, en el paraje Suyuque Nuevo, enclavado en un marco especial de silencio, donde se palpa lo absoluto de Dios y la belleza de la creación.

Existe la posibilidad de hospedarse y conocer la vida de la comunidad monástica para quien busca unos días de silencio, oración y encuentro con Dios, en el marco de un bello paisaje natural.

Monasterio de la Fidelidad.png

ph hygge botanicals


Historia

Esta comunidad se estableció primero en Villa de Fátima, localidad de Juana Koslay, habían arribado desde Buenos Aires en 1977. Al resultarle estrecha esta morada, las monjas eligieron las sierras de El Suyuque, un lugar privilegiado para la vida monástica.

En diciembre de 1979 gracias a la generosa donación de una amiga del monasterio se pudo adquirir un terreno en medio de la sierra.

Llevó varios años concretar la construcción del monasterio en dicho lugar, que pudo realizarse gracias a los aportes donados por la Abadía de Santa Escolástica, otros monasterios de la orden benedictina y numerosas instituciones y fieles.

El monasterio existe desde 1984, siendo bendecida la primera parte del monasterio un 13 de mayo e inaugurado un 15 de diciembre del mismo año.


Las monjas benedictinas.

Las monjas que aquí residen lo hacen con el objetivo de glorificar a Dios y rezar por la salvación del mundo iluminando a todos los hombres con su entrega cotidiana y oración de intercesión , además encarnando el lema de san Benito «Ora et labora», las monjas hacen del labor una forma de estar en contacto con Dios y de vivir del trabajo de sus manos.


Espacio para los visitantes.

Los turistas tienen acceso a la capilla, donde se ofician misas y al sector de ventas de artesanías (dulces, licores, frutas secas perfumes, artesanías, y tejidos en telar,medallas, libros y cds de canto gregoriano). Los horarios de atención son de lunes a sábado de 9.30 a 12.15 y de 16 a 18. (verano: 16.15 a 18.45)

Las puertas del Monasterio se encuentran abiertas aunque tienen horarios para las misas y las celebraciones especiales.

Quienes deseen hospedarse pueden hacerlo y se encontraran compartiendo la vida de la comunidad monástica en un marco de silencio y oración en un bello paisaje.


¿Cómo llegar?

El Suyuque está ubicado a poco menos de 10 kilómetros de la Ciudad de La Punta.

Se llega por medio de la ruta provincial Nro. 3, que se extiende por la falda occidental de las Sierras de San Luis, como quien se dirige a Villa de la Quebrada o Nogolí hasta su intersección con la ruta nacional Nro. 146 en Puerta de la Quebrada. Es un camino sinuoso, cruzado de vados construidos por la mano del hombre para encauzar la corriente de arroyos serranos que en época de lluvia bajan con caudal desde las sierras. A 20 km de su comienzo y luego de sortear depresiones y ascensos llegamos al Suyuque, pequeña villa que custodia el monasterio Benedictino enclavado casi en el corazón mismo de la montaña. Esta hermosa localidad está rodeada por las Sierras grandes; el verde de la vegetación, sobresale de la arquitectura del Monasterio que nos recuerda a una postal de la Edad Media, dándole un toque místico al entorno. El convento se encuentra en medio de una belleza agreste, a la que se accede por un camino sinuoso, asfaltado, rodeado de pequeñas casas y un arroyo.

Fuentes Camino San Luis, Monasterio Nuestra Señora de la Fidelidad

¿Alguna pregunta?

Estamos disponibles para brindarte toda la información que necesites antes y durante tu visita.

Comentarios (4)

  • Beatriz
    · hace 2 meses
    Quería saber si hoy 27 de febrero 2024 se puede visitar el convento y lis horarios. Gracias
  • Carlos Von
    · hace 9 meses
    Buen dia, deseo consultar si retomaron con el servicio de hospedaje en dependencias del monasterio
  • Yuliana
    · hace 1 año
    Buenas! Quiero saber si es posible casarse en la iglesia del monasterio?
  • Rosaura
    · hace 1 año
    Quiero conocer el monasterio

Artículos relacionados

Turismo cultural

Réplica de la Casa de Tucumán | La Punta, San Luis

Publicado   hace 1 año
Turismo religioso

Celebración de Santa Rita, Las Lomitas | Lafinur, San Luis

Publicado   hace 1 año
Turismo aventura

Cerro Tinaja, Villa de la Quebrada, San Luis

Publicado   hace 1 año
Turismo religioso

Historia de la celebración del Cristo de Villa de La Quebrada

Publicado   hace 2 años