Este hermoso lugar, localizado en Los Molles, se hace unicamente caminando. Para ello, se debe salir desde el Camping El Talar, por un bosque autóctono, con una caminata de aproximadamente de 3hs.
El recorrido será por bosque y arroyo. Además, durante el trayecto, encontraremos frutos silvestres y unos riquísimos duraznos criollos, a fines de febrero.
Esta cascada es conocida como la cascada del Aguilucho, ya que allí se pueden observar algunos de esos ejemplares, junto con otros, tales como cóndores y águilas moras.
La cascada tiene una altura de unos 15 m aproximadamente y cae sobre una olla de 3 m de profundidad. Antes de llegar a este hermoso lugar, encontramos en el camino varias ollitas profundas y pequeñas cascaditas.
En la zona además, hay una gran variedad de aves como zorzales, horneros, chingolos, rey del bosque, jilgueros y muchos otros. Solo se requiere de silencio y paciencia para poder observarlos u oirlos.
Foto Cortesía de la Secretaria de Turismo de Los Molles.
Desde la Ciudad de San Luis, por Ruta Provincial N° 20, camino de asfalto; hasta empalme Autopista de Los Comechingones sentido Norte, y luego empalme Ruta Provincial N° 10, se toma sentido Norte Ruta Provincial N° 1, transitando en total 221 Km. se llega a la Localidad de Los Molles.
Jorge Rosales 2664747913
Juan Pablo Terrago 2664483309
Descubrí más trekkings para hacer en nuestros artículos de blog.
Estamos disponibles para brindarte toda la información que necesites antes y durante tu visita.
Comentarios (0)