7 miradores que no te podés perder en Merlo, San Luis

nc-imgs

La Villa de Merlo al encontrarse en un privilegiado lugar al pie de las Sierras Comechingones, por su declive natural permite observar fabulosas panorámicas del Valle del Conlara y sus alrededores.


Mirador del Peñón Colorado

Desde aquí se ve el Club de Campo Chumamaya, ubicado sobre la margen sur del Arroyo El Tigre. La vegetación característica del lugar son principalmente las chilcas (pequeñas arbustivas) que se adhieren a la tierra arcillosa del lugar. Se accede por Av. Dos Venados, luego por camino asfaltado a Pasos Malos, el camino es pedregoso pero se puede subir con precaución; también se puede acceder desde el camino ubicado sobre el costado Norte del Casino Dos Venados (centro de convenciones y exposiciones) caminando para luego de una breve caminata poder apreciar todo el Valle desde un pequeño monolito ubicado sobre su cima.

mirador del peñon colorado  foto lucia larios.jpg

PH Lucia Larios


Mirador Cabeza del Indio

En Pasos Malos. Casi al final del camino asfaltado a Pasos Malos, está el cartel que indica el ingreso por calle angosta de tierra hacia el Mirador Cabeza del Indio. Hay un patio de comidas del restaurante construido con troncos y techo de caña y paja. Desde este punto se puede ver el verde de los molles, árboles típicos de esta altura serrana, las construcciones de Merlo y los pueblos del Valle del Conlara.

mirador cabeza de indio blog.jpg


Mirador de la Amistad

En Rincón del Este, se accede fácilmente a la altura de Avenida de los Césares 3.000 en el barrio Rincón del Este, casi en la intersección Ruta Provincial N°5 (a la derecha), se sube unos doscientos metros por camino de tierra hasta el estacionamiento natural para vehículos, luego transitar a pie los 50 metros que restan hasta el punto panorámico. Se recorre sin ninguna dificultad y casi sin desnivel y permite llegar a un sector propicio para sentarse a contemplar el valle del Conlara y compartir unos mates en un bello entorno natural. Este sendero se encuentra protegido y de uso público gracias a la Ordenanza Municipal sancionada el 05/06/2018 por iniciativa del Club Andino San Luis.

mirador de la amistad .jpg

PH @juan.pablo.fotografo


Mirador del Águila

Mirador Del Águila está situado cerca de la entrada a la Reserva Florofaunistica y tiene acceso al arroyo El Molino, y también se puede hacer tirolesa

Ph VisitarSanLuis

mirador del aguila blog.jpg


Mirador del Sol

Éste es uno de los más atractivos de la Villa de Merlo. Se encuentra localizado a 1439 msnm. sobre el faldeo occidental de las Sierras Comechingones. Se accede al mismo mediante la ruta 5, pasando el arroyo del Rincón (El Molino) y su magnífica vista enamora a los turistas que contemplan el valle desde allí. Para los mas aventureros, hay actividades como trekking, tirolesa, parapente, mountain bike, 4×4 y rappel. Las laderas de este sistema descienden hasta fundirse con el valle. En este mirador se reúnen artesanos de la zona.


mirador del sol blog.jpg


Mirador del Tala Caído

El mirador ofrece una vista del Valle del Conlara, pudiendo divisarse cerros lejanos en el horizonte, y tiene un colorido cartel que dice Villa de Merlo para que el visitante se lleve su foto de recuerdo.

PH Hernán Coronel

mirador tala caído.jpg


Mirador Filo Serrano

desde el Mirador del Sol, se accede a la cumbre de las sierras. Desde allí también es posible apreciar una extensa vista panorámica. Es importante llevar calzado cómodo y un abrigo ya que a esa altura está frío. Continuando un tramo más está la Confitería del Mirador de los Cóndores. Siguiendo por el camino de tierra, se observan los embalses cordobeses del Valle de Calamuchita.

mirador filo.jpg


Mirador de Los Cóndores

Uno de los atractivos más visitados en la Villa de Merlo es el circuito del Filo Serrano y, al final de este recorrido, a más de 2.000 metros de altura, nos encontramos con el complejo aventura Mirador de los Cóndores. Ubicado a 21 km de Merlo por el camino al filo serrano, sobre la ruta 5, a 2 km de donde termina el asfalto sobre camino consolidado.

mirador de los condores atardecer.jpg

¿Alguna pregunta?

Estamos disponibles para brindarte toda la información que necesites antes y durante tu visita.

Comentarios (0)

Artículos relacionados

Astroturismo

Hermosas panorámicas en el Mirador Huellas del Tiempo. Carpintería San Luis

Publicado   hace 2 años
Turismo activo

Mirador del Tala Caído, sacate una foto en Merlo

Publicado   hace 2 años
fauna

Cóndor Andino. El rey de los cielos.

Publicado   hace 2 años
Turismo aventura

Atardeceres únicos en el Mirador de los Cóndores.

Publicado   hace 2 años