Pasos Malos - Villa de Merlo

Arroyo Pasos Malos
Arroyo Pasos Malos

El paraje Pasos Malos

Este hermoso lugar cautiva con su arroyo piedras blancas, cada año, a los visitantes de la Villa de Merlo. imponente vista de las sierras Comechingones y del Valle del Conlara. En su paisaje apreciamos enormes rocas de diferentes colores y tamaños, agua cristalina, cielo azul, aire puro; son algunos de los atributos que componen este escenario natural ideal para liberarse del estrés diario de vivir en las grandes urbes y disfrutar del bello paisaje.

Para quienes vienen en familia, deben tener en cuenta que caminar por el mismo consta de una dificultad media, por lo que se debe tomar la precaución correspondiente al hacerlo y llevar el calzado adecuado para caminar entre piedras, cortaderas y plantas nativas.

Subiendo por el curso del arroyo piedras blancas, en direccion este, se visualiza La Cascada Olvidada, un increíble salto de 15 metros de altura, que se vierte sobre una transparente pileta natural formada por grandes rocas. Si continuamos por el arroyo es posible llegar hasta el filo serrano.

Cómo llegar

Para acceder al arroyo debemos tomar el Circuito Pasos Malos desde la Avenida Dos Venados, transitar el camino de asfalto en subida por aproximadamente 3.5km hasta llegar a la zona de estacionamiento (en el cual es cobrado una modica suma por vehiculo), encontramos aqui una gran cantidad de puestos de artesanias, un restaurante de una familia nativa y la escalera de piedra que funciona de ingreso al arroyo.

¿Alguna pregunta?

Estamos disponibles para brindarte toda la información que necesites antes y durante tu visita.

Comentarios (1)

  • María Cristina
    · hace 1 año
    500 pesos x ver las artesanías y caminar 2 pasos es módico? Ese lugar debería tener acceso libre. Vergüenza.

Artículos relacionados

Turismo activo

Villa de Merlo: el destino que cautiva a los turistas que visitan San Luis

Publicado   hace 1 año
Ríos y arroyos

Río de las Águilas, El Trapiche, San Luis

Publicado   hace 1 año
Información

Que visitar en Merlo San Luis sin vehículo

Publicado   hace 1 año
Ríos y arroyos

Laguna de Cristal, Papagayos San Luis

Publicado   hace 2 años