Firma del decreto de creación del centro de convenciones y eventos de la Villa de Merlo

nc-imgs

En el marco de la reconstrucción de la provincia de San Luis y en respuesta a los pedidos de los sectores afines al turismo, en el consejo económico y social, el gobernador, Alberto Rodriguez Saa, firmó hoy el decreto n° 6.089 para la creación del Centro de Convenciones y eventos de la atractiva Villa de Merlo. Un espacio que será fundamental para afianzar el desarrollo turístico de la región.

Firma del decreto de creación del centro de convenciones y eventos de la Villa de Merlo

Este complejo servirá de sede para conferencias de prensa, encuentros empresariales, sala de negocios, congresos y espectáculos, entre otros.

Es un conjunto arquitectónico con valor patrimonial histórico para la localidad, teniendo en cuenta que la Villa de Merlo es el destino más elegido de la provincia de San Luis y una de las ciudades más visitadas de nuestro país.

¿Dónde y cuándo empezará a funcionar?

Empezará a funcionar en el edificio donde operaba el tradicional Casino 2 Venados, respaldado por las imponentes sierras de los Comechingones y con vista al valle.

Se estima que alrededor de un mes el predio estará desalojado y a disposición para comenzar a trabajarlo hasta llegar a la temporada. El gobernador propuso iniciar con exposiciones, por ejemplo, para familiarizar el lugar con la gente.

Este hecho jerarquiza aún más a nuestro destino turístico, permitiendo romper la estacionalidad, generar ocupación y empleo en temporada baja.

La misión de nuestro gobernador es traer turismo diverso todo el año y posicionar a San Luis entre los 5 destinos más elegidos del país.

Estuvieron presentes el intendente de Merlo, funcionarios provinciales, municipales, hoteleros, cabañeros, gastronómicos, artesanos, comerciantes y actividades afines al turismo.

¡La reactivación está en marcha!

Equipo de Visitar San Luis

¿Alguna pregunta?

Estamos disponibles para brindarte toda la información que necesites antes y durante tu visita.

Comentarios (0)

Artículos relacionados