Blog

Ultimas Novedades

Atardeceres únicos en el Mirador de los Cóndores.

Uno de los atractivos más visitados en la Villa de Merlo es el circuito del Filo Serrano y, al final de este recorrido, a más de 2.000 metros de altura, nos encontramos con el complejo aventura Mirador de los Cóndores. Este cuenta con una confitería, actividades, cabalgatas, puentes colgantes y mucho más.

Mirador de los Cóndores | Filo serrano, Merlo (San Luis).

Filo Serrano

Ubicado a 21 km de Merlo por el camino al filo serrano, sobre la ruta 5, a 2 km de donde termina el asfalto sobre camino consolidado.

Entrada: Se cobra una entrada que sirve como consumición para la confitería.

El mejor horario para ir es al aterdecer para poder disfrutar de una rica merienda mientras se aprecia la puesta de sol en el valle.

Ademas, el visitante no solo puede llevarse el recuerdo de una bella postal, sino también, adquirir un presente en el salón de artesanías.

El mirador es el lugar ideal para presenciar en carne propia la típica postal del atardecer de la Villa de Merlo.

Mirador de los Cóndores | Filo serrano, Merlo (San Luis).

Mirador de los Cóndores | Filo serrano, Merlo (San Luis).

Es una visita obligada asi se trate de un dia nublado, ya que a veces las nubes caen como cascadas desde las sierras, permitiendo observarlas desde arriba.

Asimismo, como su nombre lo indica, es un sitio elegido para habitar por el cóndor andino.

Mirador de los Cóndores | Filo serrano, Merlo (San Luis).

Mirador de los Cóndores | Filo serrano, Merlo (San Luis).

Actividades

No solo de contemplar la naturaleza se trata este atractivo, el Mirador de los Cóndores, a su vez ofrece actividades de aventura para toda la familia.

Las actividades se pueden disfrutar acompañados por profesionales experimentados y con equipos de última generación.

Mirador de los Cóndores | Filo serrano, Merlo (San Luis).

Circuito Aventura

  • 1.200 metros de Tirolesa.
  • Trekking.
  • Puentes colgantes a 30 metros y 70 metros de altura.
  • Escalada de mas de 15 metros.

El trayecto completo tiene una duración de 1:30 hs aproximadamente. Siempre adecuándonos al ritmo del grupo.

Horarios

  • En temporada alta todos los días de 10 a 19 hs
  • En temporada baja de Jueves a Domingo de 11 a 18 hs

Cabalgatas por la Sierra

Esta es una experiencia única para toda la familia. Llegando donde muy pocos conocen, visitando la quebrada de los cóndores, introduciéndonos en el corazón de la sierra, disfrutando de toda su flora y fauna en su máximo esplendor, pudiendo contemplar el vuelo del águila y el cóndor andino, entre otros.

Dependiendo la excursión puede durar desde una hora hasta un día completo.

Se realizan todo el año, en temporada alta de 10 a 18 hs todos los días y en temporada baja con previa coordinación con los guías. La excursión estándar que va hasta la quebrada de los cóndores dura una hora pero también hay otras que van al salto del tigre, pueblo escondido, siete saltos y lugares que pocos conocen.

Vuelo en parapente

El vuelo de bautismo en parapente, se realiza en un equipo para 2 personas, donde se vuela junto con un instructor habitado y con licencia otorgada por la Federación Argentina de Vuelo Libre (www.favl.com.ar).

Los vuelos duran entre 20 a 30 minutos saliendo desde el despegue mas alto de Merlo - Carpintería y del país. Esta actividad es apta para cualquier persona que pese 30 kg o más y hasta 110 kg.

También es apto para personas con capacidades diferentes, en este caso es conveniente contactarse con anticipación para coordinar y organizar la asistencia necesaria.

Todos los vuelos se filman con cámaras gopro y te la entregamos en un cd, editada, con música y títulos.

Recomendaciones: Siempre es recomendable asistir con calzado adecuado a la montaña (zapatillas), pantalón largo y un poco de abrigo.

Excursiones 4x4

Esta es una experiencia 4x4 diferente, recorriendo caminos exclusivos de la sierra. Se accede por el Mirador de los Cóndores, atravesando el corazón de la sierra, nos introducimos en una aventura única, llena de emociones y con las vistas hermosas que este paisaje único nos ofrece.

Las excursiones se realizan los 365 días del año.


Ubicación


Suscribite para estar atento a las últimas novedades y seguinos en todas nuestras redes ¡Nos vemos!

Posts Relacionados

Ingresar