Blog

Ultimas Novedades

Palmera Caranday

La palmera caranday (Trithrinax campestris) también conocida como “coco”, puede alcanzar los 6 metros de altura y su tallo unos 25 cm de diámetro. Resistente a temperaturas bajo cero y la sequía crecen muy lentamente, dispersandose por medio de semillas o renovales, Es capaz de rebrotar tras un incendio forestal, siendo menos afectada que las especies leñosas. La germinación de las semillas -que generalmente tarda más de 6 meses, se ve incluso favorecida por la acción del fuego. En San Luis se encuentran las poblaciones más australes del mundo, dispersas en el monte en grupos separados, principalmente en la zona de la localidad de Papagayos. Tambien hay poblaciones en San Francisco del Monte de Oro, al oeste del macizo central de las Sierras de San Luis, particularmente en los alrededores del Dique Las Palmeras.

2.jpg

Usos En San Luis la planta se comercializa como uso ornamental.Los cogollos sonconsumidos por el ganado. La colana (hebra que se obtiene de la hoja) se utilizó en alguna época como cerda para suela de alpargatas, entre otros usos. Tiene una hoja que algunos han comparado con la forma de una mano, con la que se confeccionan abanicos y cestos. La fibra del tallo es empleada para la elaboración de artesanías (sombreros, flores, muñecas, veladores).

Si querés conocer esta especie en su hábitat natural, hacete una escapada a San Luis, informate en nuestro sitio de lugares y actividades para hacer.

Posts Relacionados

Ingresar