Réplica de la Casa de Tucumán | La Punta, San Luis

nc-imgs

Réplica de la Casa de Tucumán

En la ciudad de La Punta, la primera ciudad fundada en el siglo XXI, se encuentra una réplica de un edificio que todos los argentinos conocimos y aprendimos a querer en nuestra infancia cuando fuimos a la escuela primaria. La Casa de Tucumán, antigua casa colonial dondé se firmó la declaración de independencia de Argentina.


Blog VSL (5).png

Ph Réplica Casa de Tucumán


La obra posee las mismas dimensiones, forma y estética propia del edificio original de 1816, y cuenta con una superficie cubierta total de 776,55 m², una superficie semicubierta de 307,54 m² y tres patios internos. La totalidad de la obra está desarrollada en una sola planta, además cuenta con réplicas de muebles originales existentes en el edificio histórico de la sala de jura. Esta estructura tuvo un monto de inversión de $16.525.214,23 y fue realizada en 75 días corridos por la empresa SAPEM. Sufrió un grave incendio en 2017 pero luego fue reconstruida y reinaugurada. La Réplica, está es utilizada para la realización de actividades pedagógicas, culturales, y recreativas, apunta a fortalecer y consolidar un centro turístico de características únicas, que junto a la réplica exacta del Cabildo de 1810 y al Camino de la Patria, generan un verdadero paseo patriótico, de preciado interés no solo turístico sino también cultural e histórico.


Blog VSL (3).png

Blog VSL (4).png

Ph Réplica Casa de Tucumán


El camino de la Patria es un paseo de 600 metros que incluye 67 postas históricas que hicieron los representantes al Congreso de 1816 desde Buenos Aires a Tucumán, pasando por Santa Fe, Córdoba y Santiago del Estero. El camino está hecho a escala, para representar las distancias entre estas ciudades. Son 1800 kilómetros reales entre el cabildo y la Casa de Tucumán representados en una escala de 600 metros, repartida desde la entrada del camino, que será en el monolito de Plaza de Mayo.


Blog VSL (6).png

Ph Réplica Casa de Tucumán


La entrada cuesta $200 para mayores de 5 años,para residentes de San luis $100. De martes a domingo de de 9 hs a 19 hs. Todos los visitantes realizan un recorrido con guías, quienes le brindan al turista información de interés turístico e información de utilidad para que su visita sea una experiencia enriquecedora.


Ubicación

Av. Serrana y Av. Universidad, La Punta.

Fuente ANSL

¿Alguna pregunta?

Estamos disponibles para brindarte toda la información que necesites antes y durante tu visita.

Comentarios (0)

Artículos relacionados

Turismo religioso

Monasterio Nuestra Señora de la Fidelidad | San Luis.

Publicado   hace 1 año
Turismo cultural

Réplica del Cabildo. Fabulosa construcción fiel a la original. La Punta, San Luis.

Publicado   hace 2 años