Mástil de Toro Negro, el mas alto de Argentina donde flamea la bandera | Los Manantiales, San Luis

nc-imgs

Mástil de Toro Negro


En Toro Negro (departamento Belgrano), a 65 kilómetros de la ciudad de San Luis, se emplaza el mástil más alto del país y de América, símbolo de libertad, una obra que es un eterno homenaje a la insignia patria.


Ubicación

A 65 km de la ciudad de San Luis y a 13km del ingreso a Los Manantiales (ExVilla Gral. Roca) en la intersección con la ruta nacional n 146 y la provincial N° 45, se encuentra el pequeño paraje de Toro Negro, en el departamento Belgrano. Esta es una región de San Luis que apuesta al turismo con propuestas atractivas para el turista que busca el contacto con lo rural, el campo y la tranquilidad. El mástil de Toro Negro tiene 60 metros de altura y se puede apreciar desde varios kilómetros de distancia, es incluso mas alto que el Monumento histórico nacional a la Bandera en Rosario


Mástil de Toro Negro, Los Manantiales, San Luis.jpg

ph Lucas Fernando Reigel


Historia

Fue inaugurado el 20 de junio de 2005​ en conmemoración de la muerte del creador de la Bandera en la República Argentina. El mástil está sostenido por 4 estandartes de hormigón de 20 metros de altura que representan a los 4 municipios del Departamento Belgrano: La Calera, Nogolí, Villa de la Quebrada y Los Manantiales. Sostiene una bandera de 10 metros de largo por 5,8 de ancho, el emblema del sol tiene un tamaño de 1,80 por 1,80 metros. La altura del mástil es de 60 metros, superando al de Rosario por 20 metros.


El predio de 3 hectáreas también comprende un anfiteatro con capacidad para albergar a unas 15 mil personas sentadas, destinado a diversas actividades recreativas y culturales.

Además de una huerta y una cancha, que sirve para encuentros deportivos y gauchescos, y oficinas, que destinadas para información turística y para utilidad de las comunas vecinas. En este monumento cada año los niños de las escuelas primarias hacen la promesa de lealtad a la bandera mientras que los cadetes y soldados hacen el juramento.

Fuentes Conozca San Luis, ANSL, Diario de la República.

¿Alguna pregunta?

Estamos disponibles para brindarte toda la información que necesites antes y durante tu visita.

Comentarios (0)

Artículos relacionados

Turismo cultural

Monumento al Pueblo Puntano de la Independencia | Juana Koslay

Publicado   hace 1 año
Turismo cultural

Cristo Sagrado Corazón de Jesús, emblemático monumento en la localidad de Los Molles

Publicado   hace 2 años