6 lugares imperdibles para visitar | Los Molles, San Luis

nc-imgs

La localidad de Los Molles está ubicada al pié de las sierras de los Comechingones, al noroeste de la provincia de San Luis, en el departamento Junín, a pocos kilómetros de la Villa de Merlo.

A continuación, te contamos de algunos sitios para visitar en tus vacaciones.

Lugares para conocer y maravillarse con la naturaleza.

1. Arroyo Los Molles

El lugar posee servicios básicos. El camino está señalizado y se accede a miradores, senderos, sector de estacionamiento y asadores. Los arroyos de la pendiente oeste de la Sierra de los Comechingones, como el de Los Molles, se caracterizan por ser de poca extensión y poseer grandes saltos y cascadas.

El Arroyo Los Molles posee varios encantos, entre ellos, el Balneario El Talar y, subiendo la cuesta, la cascada Los Siete Saltos y la del Aguilucho.

Arroyo Los Molles, San Luis, Argentina

ph Turismo Los Molles

2. Camping y Balneario El Talar

Ubicado a 3 km de la rotonda de acceso a Los Molles, desde Ruta Provincial N° 1 se dobla hacia el oeste 2,5 km por calle pavimentada.

Este complejo se ubica al pie de las Sierras de los Comechingones y a la vera del arroyo los Molles con 8 has.

Está abierto todo el año, posee proveeduría, asadores con parrilla, mesas y sillas. Además, cuenta baños, duchas de agua caliente, canchas de voley, fútbol 5 y tres piletas con distintas profundidades (pequeña, mediana y grande), las cuales son alimentadas permanentemente por el agua cristalina del propio arroyo Los Molles.

En la entrada, están reformando y apliando un restaurante para brindar un mejor servicio a quienes deseen acampar o pasar el día en el lugar.

En el predio, también, hay información turística y servicio de guías para ir a hacer trekking a los Siete Saltos, Cascada del Aguilucho, Ecosenda de los Sentidos

Es un lugar ideal para pasar el día sólo, acompañado o en familia, para descansar bajo grandes árboles, hacer deporte y darse un chapuzón en las piletas o arroyo.

Rodeado de naturaleza, aves, plantas y árboles autóctonos.

Vista aérea del Tallar de Los Molles, San Luis, Argentina

El Tallar de Los Molles, San Luis, Argentina

ph Visitarsanluis

3. Cascada Del Aguilucho

Se accede por Arroyo Los Molles, desde Balneario El Talar. Caminata por arroyo, 4 horas de ida y vuelta, se recorren 6 Km. A una altura de 1200 msnm, se recomienda ir en compañía de guía o baqueano.

Es conocida como la Cascada del Aguilucho, pero allí además de observar algunos de esos ejemplares, también es posible ver Cóndores y Águilas moras.

Esta cascada posee una caída de agua de 13 m de altura que desemboca en una olla de un metro y medio de profundidad aproximadamente. También, encontrarás una caída de agua de 11 m que desemboca en una olla de 3 m de profundidad.

ph Turismo Los Molles

Cascada El Aguilucho, Los Molles, San Luis (AR)

4. La Aguada Del Bosque

Se ubica sobre la sierra de los Comechingones, a una altura de 1820 msnm. Se accede remontando el arroyo Los Molles, desde el Balneario El Talar, por arriba de los Siete saltos.

En el sitio encontrarás árboles autóctonos, como molles y tabaquillos, y quebradas que permiten apreciar el avistaje de cóndores.

Dentro del arroyo se puede apreciar piedras en donde se hallan las conanas. Para acceder a la misma se debe realizar un trekking de nivel medio y exclusivamente acompañados de un guía o baqueano.

morteros en la aguada del bosque, Los Molles, San Luis (AR)

la aguada del bosque con visitantes, Los Molles, San Luis (AR)

Ph: Gracias Hernán coronel.

5. Los Siete Saltos

Para acceder al lugar, se llega por camino pavimentado hasta Balneario El Talar, luego caminando o a caballo, se recorren 10 km, en una duración de cuatro horas, ascendiendo por la Cuesta de la Hoyada. Se recomienda compañía de guías o baqueanos.

El sitio se encuentra en muy buen estado de conservación. Se pueden realizar caminatas, trekking y avistaje de cóndores.

Son Arroyos que, debido a la pendiente, descienden de formas escalonadas y de gran altura formando siete cascadas.

Estos fabulosos saltos de agua en épocas de lluvia, donde el arroyo baja caudaloso de las sierras, son visibles a kilómetros, invitando al espectador a adentrarse en la aventura para acceder a ellos.

Cascada 7 saltos, Los Molles, San Luis (AR)

ph Turismo Los Molles

6. Paseo por el pueblo y el grito de la naturaleza

En distintos puntos, dentro de la localidad de Los Molles, nos encontramos, rodeados de bosque nativo, unos coloridos murales que representan las costumbres locales, cultura puntana, la flora y fauna autóctona.

Es un placer no solo disfrutar de la belleza de la naturaleza sino también de la cultura, la paz y el cantar de las aves al paso.

Los molles, con todos sus encantos, te va a enamorar.

Calle con murales, Polideportivo, Los Molles, San Luis (Argentina)

Mural de Lechuza, Pinta San Luis, Los Molles


Como verás, Los Molles, localizado en el corazón de los comechingones, es un destino que tenés que visitar.

Si buscás alojarte en algún lugar, este es un punto estratégico, ya se se encuentra en medio de la costa serrana, es tranquilo y con muchas propuestas interesantes para tus vacaciones.

Visita San Luis, Visitá Los Molles.

Los Molles, Visitar San Luis, Argentina

¿Alguna pregunta?

Estamos disponibles para brindarte toda la información que necesites antes y durante tu visita.

Comentarios (1)

  • Aimar
    · hace 1 año
    Buenos días: ¿ Donde recurrir para ver que se puede hacer para recorrer y conocer? Agradezco información. Desde ya muchas gracias.

Artículos relacionados

Turismo aventura

Descubre la Belleza Única de la Costa de los Comechingones: Un Paraíso en San Luis, Argentina.

Publicado   hace 1 año
Camping

Los Molles, el destino perfecto para tus vacaciones: balnearios, camping, trekking y mucho más.

Publicado   hace 1 año
Turismo cultural

Casa de Doroteo Olmedo

Publicado   hace 1 año
Turismo activo

Trail Run San Luis 2021/22: Un verdadero desafío en plena naturaleza | Los Molles.

Publicado   hace 1 año