Virgen Maria de la Cobrera. La que Cura, Sana y Libera

nc-imgs

La primera aparición fue el 3 de septiembre de 1994, en la casa del ex jefe de Policía de la provincia de San Luis, Miguel Ángel Escudero, ubicada en el barrio Policial. Desde ese momento, Escudero y su esposa, construyeron una imagen que trasladaron a un predio camino a Paso del Rey, donde hoy es venerada por miles de personas.

La devoción por nuestra Señora de la Cobrera es cada vez más grande y los testimonios de viajeros permanecen fortificados en la fé hacia María, bajo la advocación de la Cobrera.

gruta y oratorio de la Virgen Maria de la Cobrera. San Luis.

La Virgen establece vínculos únicos con sus fieles, cuyo objetivo es el amor, que testifica a través de mensajes a Miguel Escudero, a su esposa Magdalena y a Norma Ojeda, una amiga de la familia.

Historia y aparición de Nuestra Señora de la Cobrera.

La Virgen María, por primera vez, aparece en un sueño de Miguel Ángel Escudero, el 3 de septiembre de 1994, entre las 4:00 y 6:00 am, pidiéndole que la reciban en su hogar para llegar a esa familia y quedarse.

“Se veía de cuerpo entero, sonriente, muy joven como de diecisiete años, en medio de una luz blanca brillante, vestida de blanco con un manto del mismo color que le llegaba de la cabeza a los pies, con la mano derecha apoyada en el centro de su pecho y la izquierda extendida hacia abajo y al centro de su cuerpo.” Dijo el Sr. Escudero.

Posteriormente, en otras apariciones hasta la actualidad, vió que el manto tenía en todo el contorno una línea dorada y en su cabeza una corona de doce estrellas.

“Las apariciones se sucedieron de la misma manera, en sueños, y se hicieron más frecuentes con el correr del tiempo, tres y cuatro veces al mes.” Anunció Miguel.

Durante 15 años María lo guía, le enseña y adoctrina. Le confía misterios y le da mensajes. Lo cual, por decisión de María, mantuvo en secreto.

gruta y oratorio de la Virgen Maria de la Cobrera. San Luis.

Imagen de María la Salvadora, la Redentora y la que protege la paz.

Miguel dijo que no encontraba una imagen de María en la localidad y alrededores, que se pareciera a la que veía en sueños. No obstante, adquirió una imagen de cuarenta centímetros de alto y la modificó totalmente. Cuando estuvo terminada, en la noche del día 5 de mayo de 2003, la Virgen se presenta en sueño, entre otras cosas hablaros de la imagen y luego le preguntó ¿Cómo quieres llamarte? y Ella le respondió, para esta familia me llamo María la Salvadora, la Redentora y la que protege la paz en esta casa y para todo el mundo.

“Crecía cada vez más la devoción a María en esta familia. Construimos en nuestra casa un recinto de oración donde pusimos la imagen pequeña, como ella la llama, junto con una imagen del Sagrado Corazón de Jesús.” Dijo el Sr. Escudero.

gruta y oratorio de la Virgen Maria de la Cobrera. San Luis.

Suceso y Testimonio.

Luego de 12 años de la primera aparición, el 16 de marzo de 2006, Magdalena comenzó a tener problemas de salud. Al principio los médicos que la trataban se encontraban confusos, no podían establecer un diagnóstico seguro sobre su enfermedad. Los malestares y dolores corporales fueron aumentando (dolores muy intensos de columna, rigidez corporal, falta de apetito, pérdida de peso, desánimo, dolores en la piel, descompensación, problemas glucémicos). Un día quiso levantarse de la cama y no pudo hacerlo. Desde ese momento se quedó en cama, por un tiempo de ocho meses sin poder caminar.

“Todos los días con mis hijos y Norma, amiga de la familia, muy devota de María, oramos juntos por su curación y sanación. Confiábamos y esperábamos en María, sobre todo, que volviera a caminar, entregando su enfermedad y sufrimiento a ella, a Jesús y a Dios.” Dijo el Sr. Escudero.

La noche del día 8 de diciembre de 2006, en un estado delicado de salud, María llega también en sueño a Magdalena por primera vez, radiante de luz diciéndole,“No temáis, estoy contigo y esta familia, yo te ayudaré a sanar y volverás a ser la que has sido siempre, ten fe, mucha fe”. Magdalena se despierta llorando y comenta a su familia lo que había soñado. A partir de allí, aún con más fe, ánimo y fuerza continuó los tratamientos médicos. Comenzó su recuperación de salud y volvió a caminar.

gruta y oratorio de la Virgen Maria de la Cobrera. San Luis.

Imagen de la Virgen María de la Cobrera la que cura, sana y libera.

La noche del día 5 de febrero de 2009, viene a Magdalena en sueño nuevamente, rodeada de luz intensa y pide que “Hagan una estatua con mi imagen de un metro treinta de altura, que sea una réplica de la imagen pequeña que reina en vuestro hogar, María La Salvadora, La redentora y la que protege la paz en esta casa y para todo el mundo. Y la pondrán en el lugar que indico en el campo de vuestros amigos donde van siempre”.

Yo La Madre De Cristo estaré feliz en ese lugar, de ahí contemplaré todo el mundo, ayudaremos junto a ustedes, a todo aquel que necesita, aquel que pida con amor, con fe, con dignidad y que crea sobre todo en Dios y en mi hijo.

El camino estaba preparado después de quince años, para misionar y que la diéramos a conocer.

La estatua fue esculpida en esta ciudad por el escultor puntano Luis Walter Lucero. La noche del día 7 de noviembre de 2009, María llega como siempre, en sueño a Magdalena y entre otras cosas le dice, que esa imagen se llama Virgen María de la Cobrera la que cura, sana y libera.

gruta y oratorio de la Virgen Maria de la Cobrera. San Luis.

La Misión. Curar, sanar y liberar.

El primer sábado de cada mes, los *marianos se reúnen para orar en gratitud a la Santa Madre o para peticionar milagros que no tardan en llegar.

“Os doy esta misión a los tres”, en la Cobrera todos los días tres de cada mes rezarán en el lugar El Santo Rosario y se orará también pidiendo curación, sanación y liberación de los enfermos.

Horarios del Rosario

Primer sábado de cada mes: en primavera-verano 19:30 hs y en otoño-invierno 15 hs.

Todos los días 3 de septiembre de cada año, vuestra Madre es homenajeada, en aquel lugar en La Cobrera, Paso del Rey.

Lugar de paz y belleza indescriptible

El Lugar llamado “La Cobrera”, está ubicado en el departamento Juan Pascual Pringles, zona de cerros, valles y montañas de belleza indescriptible. La propiedad pertenece al Señor Miguel Ángel Quiroga y Cristina Juárez, a 5 km de Paso del Rey y a 60 km de la ciudad de San Luis, por ruta provincial Nº 39.

La Gruta y los Milagros

Se construyó una gruta simple, de piedra, que se ve desde la ruta. La imagen fue llevada desde ciudad de San Luis al lugar actual, el día 13 de diciembre de 2009, acompañada por gran cantidad de seguidores y bendecida en la Capilla de El Trapiche por el Sacerdote Católico Jorge Orellano. Sin embargo, fue traída nuevamente a la ciudad 15 días después, para realizar trabajos en la base para una mejor sustentación. El día 26 de octubre de 2010, acompañada por una gran caravana de vehículos, salió de San Luis y el sitio actual nuevamente, donde puede ser visitada.

María, además de reponer la salud de Magdalena, concedió otros milagros.

Cuando se estaba construyendo la gruta, donde se iba a poner la imagen en La Cobrera, a poca distancia había una cantera de piedra abandonada, donde brotaba el agua que se utilizaba para la construcción. Al momento de poner el techo de la gruta, la vertiente dejó de dar agua, por lo que sus fieles oraron para que el agua brotara nuevamente y a los tres días comenzó a fluir. Finalmente la obra se concluyó.

Nuestra Amiga, Norma Ojeda

La amiga de la familia, Norma, quien desde hace cuatro años, ora y misiona, La noche del día 14 de septiembre de 2010, ve en sueños a La Virgen María, quién estaba en medio de una gran luz blanca brillante. Quince días antes de ser llevada nuevamente la imagen a la Cobrera y le transmite dos oraciones para que sean distribuidas a los devotos.

gruta y oratorio de la Virgen Maria de la Cobrera. San Luis.

Oraciones a la Virgen de la Cobrera, la que cura, sana y libera.

Oración 1

Virgen María de La Cobrera La que cura sana y libera Ante ti vengo con la fe de mi alma A buscar tú consuelo y ayuda En mi difícil situación Concédeme (se pide…………….) Y se rezan un Padrenuestro y tres Avemaría.

Oración 2

Virgen María de La Cobrera La que cura sana y libera Dígnate madre mía A recibir esta suplica Que te hace mi corazón confiado Que intercedas por mí ante Dios Si tú no intervienes en mi favor ¿A quien pediré ayuda? (pedir……….) Se rezan tres Padrenuestro y tres Avemaría.

Nuestra Señora de la Cobrera convoca, cada año, a miles de fieles como testimonio de fé, amor y esperanza. Son numerosas las curaciones y sanaciones, en niños y mayores que ha hecho la Virgen.


*Marianos: Perteneciente o relativo a la Virgen María o a su culto .

¿Alguna pregunta?

Estamos disponibles para brindarte toda la información que necesites antes y durante tu visita.

Comentarios (5)

  • MARIELA
    · hace 1 mes
    Hola. Quisiera saber el horario de la Misa del Domingo de Pascua. Muchas gracias
  • Eva
    · hace 2 meses
    Mi Santa Virgen ,te pido me ayudes con mi problema de salud, en la cirugía ,te prometo agradecer ,con infinita devoción ,gracias
  • Blanca
    · hace 2 meses
    Quisiera saber cuándo hay misa en ese lugar,, gracias 🙏
  • Maria Cecilia
    · hace 4 meses
    Quiero saber si el 8 de diciembre habrá misa en La Cobrera y si es así en qué horario.
  • Beatriz
    · hace 1 año
    Se realizan viajes

Artículos relacionados

Motorusimo

Ruta 39, el corazón de las sierras de San Luis.

Publicado   hace 1 año
Turismo activo

Cerro de La Cruz. Iniciá en el trekking en este cerro.

Publicado   hace 2 años
Turismo cultural

Museo Histórico de San Luis MUHSAL, sentite parte de la historia

Publicado   hace 2 años
Turismo ecológico

Reserva Provincial Mogote Bayo. Merlo, San Luis

Publicado   hace 2 años