Pre Viaje para jubilados, visitá San Luis

nc-imgs

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y la dirección ejecutiva de PAMI pusieron en marcha el programa “PreViaje PAMI”, por el cual las personas afiliadas de la obra social podrán acceder a un reintegro del 70% de todos los gastos que tengan en sus vacaciones.

Mediante esta iniciativa, las afiliadas y afiliados de PAMI que compren anticipadamente sus vacaciones mediante PreViaje recibirán la devolución del 70% de los gastos en crédito para volver a usar en toda la cadena turística. Los comprobantes deben cargarse en el sitio Previaje (https://previaje.gob.ar/) y la aplicación del beneficio es automática. Las personas afiliadas de PAMI que ya utilizaron el beneficio para viajar en noviembre de 2021 también recibirán la devolución del 70%.

6 pasos para cumplir con el programa PreViaje para jubilados

  1. Se debe ingresar al sitio: www.previaje.gob.ar y registrarse con la cuenta de Mi Argentina.

  2. Selecciona un prestador turístico que debe estar inscripto en el programa.

  3. Para efectuar las compras, el beneficiario crea tu "viaje", carga los datos de origen, destino, fecha de salida y regreso, entre otros.

  4. Luego, debe cargar los comprobantes. Aquí se aceptan facturas y/o recibos B y C, así como también boletos de transporte; crédito a favor del beneficiario.

  5. Una vez validados los comprobantes, el beneficiario recibirá el crédito en una tarjeta precargada a través de BNA+.

  6. Ese crédito podrá utilizarse a partir de la fecha de la realización del viaje hasta el 31 de diciembre de 2022, en toda la cadena turística.


¿Qué compras generan créditos?

En cuanto a cuáles son las compras que generan crédito, desde el PAMI aclararon que son:

las realizadas a prestadores turísticos inscriptos, entre el 12 de agosto y el 31 de diciembre de 2021, para utilizar en territorio nacional desde la fecha de comienzo del viaje y hasta el 31 de diciembre de 2022.

Las actividades que generan crédito por hasta $100.000 son:

alojamiento, transporte aéreo de cabotaje, agencias de viajes y transporte terrestre.

Por su parte, generan crédito por hasta $5.000

el alquiler de automóviles; las entradas a museos; los balnearios; espectáculos artísticos y cines.

En ese punto, PAMI recordó que "si estos servicios son adquiridos a través de una agencia de viajes tendrán un tope de reintegro de $100.000".

Dónde y cómo usar el crédito

Respecto al lugar en el cual utilizar el beneficio, se aclara que podrá ser en cualquier prestador del rubro turístico en todo el país. "No es necesario que el prestador esté inscripto en PreViaje, sólo debe pertenecer a los rubros turísticos habilitados por el programa y tener posnet para poder cobrar con tarjeta (en caso de tener la tarjeta física) o para poder generar el QR (en caso de usar la Billetera Virtual BNA+)", dijeron desde PAMI.

Los rubros en los que se puede utilizar el reintegro son: alojamiento, alquiler de automóviles y equipamiento, transporte, atractivos turísticos, agencias de viajes, productos regionales, excursiones, centros turísticos, gastronomía, y entretenimiento y ocio.

Sobre cómo se puede utilizar el dinero de PreViaje, indicaron que "con la tarjeta Precargada, que funciona como cualquier otra tarjeta de crédito MasterCard; con código QR en la red de comercios de Mercado Pago.

Para esto, se debe adherir previamente la Tarjeta Precargada PreViaje como medio de pago en la App; con código QR de la App BNA+, en una gran cantidad de comercios de todo el país".

También se aclaró que en el caso de disponer de la tarjeta de PreViaje, se puede volver a utilizar.

Para los que viajan en diciembre 2021, tienen tiempo para comprar hasta el 30 de septiembre y para cargar tus comprobantes hasta el 20 de octubre.

Si se viaja en enero 2022, hay tiempo para comprar hasta el 31 de octubre y cargar tus comprobantes hasta el 20 de noviembre. En el caso de que se realice el viaje de febrero 2022 en adelante, hay tiempo para comprar y cargar tus comprobantes hasta el 31 de diciembre.

¿Alguna pregunta?

Estamos disponibles para brindarte toda la información que necesites antes y durante tu visita.

Comentarios (0)

Artículos relacionados

Información

Primera nevada del año en San Luis

Publicado   hace 1 año
Información

Evita las estafas con alojamientos falsos en tus vacaciones 2021-2022

Publicado   hace 2 años
Información

Visita San Luis con el Certificado Turismo.

Publicado   hace 2 años
Información

Visita San Luis a mitad de precio | PreViaje

Publicado   hace 2 años