Evita las estafas con alojamientos falsos en tus vacaciones 2021-2022

nc-imgs

Esta actividad delictiva es un clásico en estas fechas, y se cobra víctimas que, en su mayoría, recurren a las redes sociales en busca de precios convenientes, con costos menores a los del mercado.

Es una modalidad que lamentablemente sucede todos los años y en cualquier parte del mundo. Al acercarse la temporada de verano algunos turistas que buscan alojamientos para vacacionar son estafados.

La tendencia de contratar alojamientos por internet va en aumento ¡Pero hay que tener cuidado! Ya que no todos los sitios son confiables y, más aún, cuando se trata de alquileres temporarios. Algunos alojamientos resultan ser falsos.

¿Cómo funciona la modalidad?

Los estafadores reúnen toda la información que los verdaderos propietarios proporcionan en las redes u otras plataformas para simular un anuncio de alquiler temporario real.

Posteriormente, publican el aviso en redes sociales y grupos de alquileres de facebook, “camuflados” entre otros alojamientos reales.

Para hacer más creíble la publicación incluyen varias fotos del alojamiento. Las del exterior suelen ser reales, pero se añaden fotos falsas del interior.

Las personas se sienten atraídas por los precios o instalaciones de la propiedad, se ponen en contacto por canales no confiables con los supuestos dueños y depositan un adelanto. Algunas veces el estafador desaparece luego de recibir el primer depósito,pero en el peor de los casos el turista llega a destino y recién ahí descubre que el alojamiento no existe.

¿Qué recaudos tener en cuenta?

La modalidad de “alquileres truchos” en las redes sociales y otras plataformas se viene cobrando varias víctimas en los últimos veranos. Frente a esto, Visitarsanluis.com brinda algunos consejos para evitar que tus vacaciones se conviertan en una pesadilla.

Visitarsanluis.com es una plataforma que brinda disponibilidad de alojamientos e información turística exclusiva de San Luis, por lo que cada hospedaje que se incluye en la misma no sólo verifica que cumpla con todos los protocolos, si no también, visitamos el lugar antes de ponerlo online para constatar su veracidad.

“Somos desarrolladores de Merlo, San Luis. Nuestra misión es que tanto los turistas como los propietarios de los alojamientos, de nuestra provincia, tengan una buena experiencia y se sientan confiados, por lo que estamos atentos a cualquier requerimiento para ayudarlos”.

Visitarsanluis.com Recomienda:

  1. No contratar propiedades ofrecidas a través de redes sociales, usar siempre plataformas seguras y que verifiquen la veracidad de la empresa. Hay muchos casos de perfiles con identidades falsas en Facebook, lo cual no quita que haya alquileres reales, pero en tal caso, buscá más información que respalde el alojamiento.

  2. Es importante revisar el anuncio y leer comentarios de otros turistas, puntuaciones, etc. Busca el alojamiento en otras plataformas, revisa sus redes sociales, chequea el domicilio, las fotos, busca si tiene web oficial y si están registrados correctamente en la provincia, compara los datos de contacto.

  3. Demasiado bueno para ser verdad. Si el alojamiento es muy barato, probablemente no sea verdad. Investigá los precios que se están manejando y compará. Asegúrate de que todas las condiciones que te ofrece se cumplan, ya sea en cuanto a la ubicación, características, servicios, etc.

  4. Contactá al dueño. Si bien una llamada puede ayudarte a mantener un diálogo fluido con el dueño del alojamiento, una conversación por whatsapp se puede convertir en el respaldo necesario para evitar futuros inconvenientes. Podes solicitar foto de DNI o lo que desees. No todas las plataformas lo permiten, en Visitarsanluis.com tenés disponible los contactos de cada dueño en su perfil.

  5. No te dejes apurar. Es común que te apuren con la excusa de que hay muchas consultas y podés quedarte sin la reserva, o que te pidan el 100% del monto para congelar el precio.

Evaluá primero el aviso y al propietario cuidadosamente y luego realizá el pago por transferencia solo dueño del alojamiento.

  1. Cuando esté listo para reservar, asegurate de tener datos básicos como:Nombre del dueño o persona responsable, Domicilio del alojamiento, que servicios y comodidades incluye, Horario, fecha del Check-in y Check-out.

Si desde el comienzo algo te parece sospechoso, no tengas vergüenza en sacarte todas las dudas, recordá que están en juego tus vacaciones y la de tu familia. Comportamientos raros, contradicciones, falta de pruebas, urgencia del dueño por recibir el dinero y precios demasiado bajos son señales que debés estar atento. ¡No te dejes engañar!

Denuncia cualquier irregularidad.


Fuente: Ámbito

¿Alguna pregunta?

Estamos disponibles para brindarte toda la información que necesites antes y durante tu visita.

Comentarios (0)

Artículos relacionados

Información

Primera nevada del año en San Luis

Publicado   hace 1 año
Camping

Balneario Municipal de Carpintería

Publicado   hace 2 años
Información

Pre Viaje para jubilados, visitá San Luis

Publicado   hace 2 años
Información

Visita San Luis con el Certificado Turismo.

Publicado   hace 2 años