Exitoso fin de semana extra largo en San Luis

nc-imgs

El secretario de turismo Luis Piri Macagno destacó que el pasado fin de semana extra largo fue un éxito, siendo la Villa de Merlo la localidad más elegida entre los turistas que visitaron la provincia. En el fin de semana largo por el día del respeto a la Diversidad Cultural la gran concurrencia de turistas de todo el país inyectó a la economía provincial 780 millones de pesos, augurando una muy buena temporada de verano 2021-2022. El origen de los visitantes fue encabezado por la provincia de Buenos Aires con un 45% del total de los mismos le siguen la provincia de Santa Fe y la CABA.

Villa de Merlo Rey del Valle del Sol

Después de tan ansiada espera por la vuelta al público en los eventos al aire libre, los artistas locales,provinciales y nacionales deleitaron a su gente con música y baile en la 48º edición del festival que se realizó por primera vez en octubre, ya que no pudo realizarse en febrero por la pandemia.

La gran convocatoria que tiene el festival tradicional logró que Merlo alcance la tasa del 100% de ocupación hotelera, con más de 20 mil personas, permitiendo a la localidad, ubicarse en el 11º puesto nacional de los destinos más concurridos durante el fin de semana largo.

Esto genera un gran marco para la reactivación económica, incluso en los sectores no turísticos, donde se verá reflejado el mismo impacto.

Desde el municipio adelantaron que ya están preparándose para el festival del próximo año.

Carpintería y sus sabores puntanos

Por otro lado, a 7km de la Villa de Merlo, el domingo 10, la localidad de Carpintería tuvo su 16º celebración de la Fiesta de la Carreta y los 101 chivos. Se concentraron más de 10 mil personas para disfrutar de un tradicional almuerzo con 400 cabritos serranos. Al mismo tiempo en el escenario acompañaron a los comensales numerosos artistas folklóricos.

¿Alguna pregunta?

Estamos disponibles para brindarte toda la información que necesites antes y durante tu visita.

Comentarios (0)

Artículos relacionados

Turismo aventura

Descubre la Belleza Única de la Costa de los Comechingones: Un Paraíso en San Luis, Argentina.

Publicado   hace 1 año
Información

17º Fiesta Nacional de la Carreta y los 101 Chivos

Publicado   hace 1 año
Turismo activo

Villa de Merlo: el destino que cautiva a los turistas que visitan San Luis

Publicado   hace 1 año
Turismo activo

Cuesta de Carpintería. Ascenso a las sierras como lo hacían a diario los antiguos pobladores | Carpintería, San Luis

Publicado   hace 1 año