Cuando los visitantes llegan al Norte de San Luis, no solo quedan asombrados por las imponentes sierras de Los Comechingones, sino también, son recibidos por el amigable Zorro Colorado.
Son el segundo cánido viviente más grande de Sudamérica, cuyas características físicas son las patas y la cabeza rojizas; el vientre, cuello y boca, blancos; y el lomo, gris rayado de negro. La cola está muy poblada de pelos grises, los cuales se tornan negros hacia la punta y pesan alrededor de 5 a 7 kg. Su alimentación se basa de roedores, liebres, aves y lagartos; en menor medida consume plantas y carroña. Éstos, habitan en montañas, praderas, estepas arbustivas, desiertos, y bosques. Prefieren hacerse visibles por la mañana temprano o cuando está oscureciendo tarde-noche y en algunos casos se suelen acercar a comer de la mano de quienes deseen arrimarse suavemente, ya que se asustan con facilidad. Son resistentes y recorren grandes distancias, cuidándose de los pasos del puma, su principal depredador.
La biodiversidad hace de éste un lugar maravilloso donde debemos coexistir con los seres sin alterar su ecosistema, por lo que es muy importante, tener una serie de cuidados para mantener un cierto equilibrio. ¿Que cuidados tener?
No cazar.
Estamos disponibles para brindarte toda la información que necesites antes y durante tu visita.
Comentarios (0)