Cerro Blanco, fuente de energía | Carpintería San Luis

nc-imgs

Cerro Blanco

Es un cerro con su falda occidental muy escarpada y formando pampas o altiplanicies de suave descenso hacia la llanura oriental. Como su nombre lo indica es un cerro cubierto de piedras blancas de cuarzo. Se accede a este cerro por la cuesta de Carpintería, que antiguamente era el camino utilizado para bajar con mulas el wolfram recolectado en las minas.


En esta zona el monte alcanza su máximo esplendor, siendo más vistoso y exuberante. En su relieve se observa formando pampas o altiplanicies de suave descensos hacia la llanura orientalEn la ladera de este cerro. Aproximadamente En el tramo del recorrido que va desde los 1100 a 1400 metros sobre el nivel del mar, conviven diferentes aves que acompañan al viajero con su canto. Tales como pájaros carpinteros, picahuesos, jilgueros, rey del bosque, y zorzales entre otros, el trinar de las aves delata su presencia y sonoriza el ambiente.


Es muy pintoresco encontrar en la ladera occidental de este cerro, un antiguo puesto de cabras, como se hallan en diversas serranías de la provincia. Luego de 3 horas y media de cabalgata se llega a la cumbre con sus 2046 mts s.n.m, obteniendo una espectacular visual del Valle del Conlara,a pie requiere de una caminata de 10 horas.

¿Alguna pregunta?

Estamos disponibles para brindarte toda la información que necesites antes y durante tu visita.

Comentarios (0)

Artículos relacionados

Turismo aventura

Descubre la Belleza Única de la Costa de los Comechingones: Un Paraíso en San Luis, Argentina.

Publicado   hace 1 año
Información

17º Fiesta Nacional de la Carreta y los 101 Chivos

Publicado   hace 1 año
Turismo activo

Cuesta de Carpintería. Ascenso a las sierras como lo hacían a diario los antiguos pobladores | Carpintería, San Luis

Publicado   hace 1 año
Astroturismo

Hermosas panorámicas en el Mirador Huellas del Tiempo. Carpintería San Luis

Publicado   hace 2 años