Casa del poeta Antonio Esteban Agüero, Merlo San Luis

nc-imgs

Esta casa/museo conserva en su interior una gran cantidad de material artístico y literario, perteneciente al poeta Antonio Esteban Aguero, funcionando como museo del recuerdo.

Se encuentra localizada en el centro de Merlo a pocos metros del casco histórico de la villa. Tiene un gran parecido a la casa de Tucumán en su fachada. Fue declarada patrimonio cultural de la provincia el día 22 de Abril del año 1992.

Es posible realizar un recorrido por dentro de la casa, en el cual encontraremos los muebles antiguos utilizado por el escritor, su lámpara, su escritorio, sillas, adornos, libros, fotografías, premios recibidos y lapiceras entre otros. Podemos encontrar también mucho material poético.. Entre ellos se destacan algunos versos y sonetos compartidos entre Neruda y Aguero, en ellos solían saludarse con respeto. Conserva un pequeño patio trasero con arboles y algunas flores, donde en algún momento descanso y sirvió de inspiración para el poeta.

Entre las diferentes modificaciones y puestas en valor que sufrió, se resalta la ultima gran modificación realizada. En esta se agrego a la ya existente casa una especie de anfiteatro/cine, oficinas y salones de exposición, donde se dictan diferentes cursos, se ofrecen charlas y momentáneamente funciono también la universidad nacional de los comechingones, mientras se terminaba la construcción de sus instalaciones. Actualmente funciona como espacio cultural, ofreciendo a sus visitantes diferentes exposiciones artísticas, talleres de todo tipo y ciclos de cine independiente en su mayoría.

Cómo llegar


PH: Cultura San Luis

Si te gustó el artículo compartílo en tus redes sociales

¿Alguna pregunta?

Estamos disponibles para brindarte toda la información que necesites antes y durante tu visita.

Comentarios (0)

Artículos relacionados

Turismo aventura

Descubre la Belleza Única de la Costa de los Comechingones: Un Paraíso en San Luis, Argentina.

Publicado   hace 1 año
Turismo activo

Villa de Merlo: el destino que cautiva a los turistas que visitan San Luis

Publicado   hace 1 año
Turismo cultural

Complejo Histórico Cultural “Juan Crisóstomo Lafinur” Museo de La Poesía | La Carolina

Publicado   hace 1 año
Salud y bienestar

Parque inclusivo de Draco en Merlo

Publicado   hace 1 año