Biblioteca popular Leopoldo Lugones

nc-imgs

Enclavada en un espacio de abundante naturaleza único en la zona, encontramos una humilde construcción, con paredes de adobe y techo de cañas con vigas de algarrobo y reforzadas con chapa de zinc

Historia:

Su construcción data del año 1840, en el barrio conocido como "Piedra Blanca", este espacio era utilizado para almacenar grano y harina, materia prima del antiguo molino hidráulico que se encuentra ubicado a pocos metros de la misma, dentro de la reserva natural "El Viejo Molino". Este molino funcionó aproximadamente 90 años entre el año de 1840 y 1930. Propiedad de Don Esteban González. En el año 1995 fue fundada bajo el nombre de Leopolo Lugones, en homenaje al poeta y escritor que pasaba sus tardes de veraneo en la zona de Piedra Blanca.

Cuenta con mas de 10 mil ejemplares de libros, ofreciendo así una amplia variedad de material de lectura tanto para niños, jóvenes o personas mayores.

Antes de convertirse en biblioteca definitivamente, el edificio fue utilizado para distintos fines: vivienda, destacamento policial, almacén, pulpería, taller para arreglar zapatos, casa de artesanías y depósito de una hostería.

Funciona además como punto de reunión para los pobladores de Piedra Blanca, también se dictan talleres literarios, de telar y pintura decorativa.


PH: Posta Raíces

¿Alguna pregunta?

Estamos disponibles para brindarte toda la información que necesites antes y durante tu visita.

Comentarios (0)

Artículos relacionados

Turismo aventura

Descubre la Belleza Única de la Costa de los Comechingones: Un Paraíso en San Luis, Argentina.

Publicado   hace 1 año
Turismo activo

Villa de Merlo: el destino que cautiva a los turistas que visitan San Luis

Publicado   hace 1 año
Salud y bienestar

Parque inclusivo de Draco en Merlo

Publicado   hace 1 año
Información

Que visitar en Merlo San Luis sin vehículo

Publicado   hace 1 año