Sierra de las Quijadas, a partir del 4 de septiembre amplían horario de visitas.

nc-imgs

Sierras de las Quijadas

El 4 de septiembre se amplía el horario de apertura al Parque Nacional y se habilitan todos los circuitos Así lo aseguraron desde la Administración de Parques Nacionales. Sierra de las Quijadas es -hasta el momento- el Parque Nacional con mayores restricciones de acceso en contexto de pandemia. Tal como se puede leer en la página web oficial , al día de hoy, a Sierras de las Quijadas sólo se puede acceder sábado, domingos y feriados de 08:00 a 14:00 horas, mientras que en el resto del país, la mayoría de los parques nacionales abren casi todos los días de la semana y en horarios de mayor amplitud horaria, cerrando sus puertas -casi todos ellos- en horarios que pueden variar dependiendo de cada lugar, entre las 17, 18 y hasta 21 horas. Además de los días y horario limitado, también están restringidos los usos de los distintos circuitos. Quedando prohibidas las caminatas por los sendero Guanaco, Farallones y Huellas del Pasado, obstaculizando también el trabajo de los guías habilitados para acompañar a los turistas por los mismos. El parque entrará en fase II. Las disposiciones serán las siguientes.

El Parque Nacional Sierra de las Quijadas, se encuentra abierto los sábados, domingos y feriados en el horario de 8 a 14 horas. El ingreso está permitido hasta las 12 horas. Se encuentran habilitadas las siguientes actividades y servicios:

  • Oficina de informes
  • Sanitarios
  • Sendero Miradores
  • Sendero Flora
  • Contratación de servicio de visitas guiadas con normalidad En esta etapa de reapertura no se encuentran habilitados:
  • Área de acampe "Don Pilar"
  • Sendero Guanaco, Farallones y Huellas del Pasado

Los visitantes deberán respetar las medidas de prevención establecidas durante su estadía en el Parque Nacional, además de las dispuestas por los gobiernos nacional y provincial para las actividades turísticas recreativas y el tránsito.

Fuente La Posta de San Luis.

¿Alguna pregunta?

Estamos disponibles para brindarte toda la información que necesites antes y durante tu visita.

Comentarios (0)

Artículos relacionados

Turismo aventura

Parque Nacional Sierra de las Quijadas

Publicado   hace 2 años