Parque Recreativo Merlo San Luis

Parque deportivo y recreativo Merlo- San Luis
Parque deportivo y recreativo Merlo- San Luis
Parque deportivo y recreativo Merlo- San Luis

Localizado en el barrio Barranca Colorada en La Villa de Merlo. Sobre avenida del libertador San Martín.

Su construcción fue realizada por el gobierno de la provincia de San Luis en el año 1998 y tiene una extensión aproximada de 7 hectáreas.

Es un gran parque utilizado como indica su nombre, para realizar actividades deportivas y recreativas de diferente índole.

Tiene innumerables opciones recreativas y de esparcimiento para toda la familia.

Su entrada es por debajo de un gran puente de piedra. No tiene permitida la entrada de vehículos motorizados y tampoco se permite la entrada de animales. Su entrada es libre y gratuita y funciona durante todo el día, hasta entrada la noche, ya que sus diferentes espacios deportivos ( canchas) poseen iluminación para ser utilizadas sin importar que sea de noche

Cuenta con una plaza inclusiva que tiene diferentes juegos para niños con discapacidades motrices. Un espacio de juegos para niños con hamacas, toboganes, juegos de destreza y un pequeño espacio para que los mas pequeños puedan pasear en bicicleta.

El parque puede ser recorrido en su totalidad por una serie de caminos asfaltados, dando así lugar a realizar caminatas, correr o simplemente relajar apreciando el paisaje de las sierras y toda la naturaleza nativa presente en el parque. También es atravesado por un pequeño arroyo por el cual ya no circula el agua, pero puede ser utilizado para realizar senderismo por dentro del parque.

Tiene una gran cantidad de bancos, estratégicamente ubicados bajo la sombra de los arboles nativos. También es posible encontrar bebederos esparcidos por todo el terreno y cerca de los espacios de practica deportiva

Canchas de tenis, fútbol,vóley, hockey,canchas de paddle, pileta semi -olímpica, espacio para practica de skate, longboard o patines.

En diferentes momentos se utilizaron sus instalaciones para realizar encuentro de atletismo, recitales, ferias de artesanos, fiesta de la dulzura Merlina.

Cuenta también con baños totalmente acondicionados, con cambiadores, armario para pertenencias y duchas completas.
  • 3 grandes baños de caballeros.

  • 3 grandes baños para damas.

  • 3 baños para personas con alguna discapacidad motriz.

Tiene una edificación central que funciona de prooveduria, teniendo la posibilidad de alquilarse para realizar diferentes tipos de eventos como, reuniones o cumpleaños ya que es un amplio salón. Posee un gran secotr dedicado a la cocina y dos baños.

Se destaca la presencia de dos gigantes dinosaurios de uso ornamental, al lado de ellos se encuentra una gran laguna artificial que acompaña la escena. Es la foto mas buscada por los niños y familias que lo visitan.

En la parte mas cercana a las sierras, en el extremos mas alto del parque encontramos un pequeño mirador con una fantástica vista del Valle del Conlara y de las Sierras Comechingones

Si estas vacacionando por la zona, es una parada que no podes dejar de hacer, para disfrutar del aire libre y el esparcimiento en familia.

¿Alguna pregunta?

Estamos disponibles para brindarte toda la información que necesites antes y durante tu visita.

Comentarios (1)

  • Virginia
    · hace 1 año
    Las piletas son de uso público?

Artículos relacionados

Turismo aventura

Descubre la Belleza Única de la Costa de los Comechingones: Un Paraíso en San Luis, Argentina.

Publicado   hace 1 año
Turismo activo

Villa de Merlo: el destino que cautiva a los turistas que visitan San Luis

Publicado   hace 1 año
Salud y bienestar

Parque inclusivo de Draco en Merlo

Publicado   hace 1 año
Turismo activo

Cerro de La Cruz. Iniciá en el trekking en este cerro.

Publicado   hace 2 años