Observatorio "Mirador del Cielo" | Merlo San Luis

nc-imgs

Para disfrutar de un actividad maravillosa y poco explotada del turismo

Si el clima lo permite y tenemos una noche despejada, se realizan funciones únicas de observación con telescopios, dibujando constelaciones en el cielo, reconociendo planetas, estrellas, meteoros y satélites a simple vista. Viajaremos en la apreciación de los astros y movimientos desde el sistema solar, hasta las galaxias y los conceptos cosmológicos más provechosos para maravillarnos con la contemplación del Universo.

Esto es posible gracias a la inmejorable geolocalización de la Villa de Merlo, y el barrio Cerro de Oro, que se encuentran localizados a los pies de las sierras Comechingones. La escasa contaminacion visual, la falta polución, de luces y construcciones crea un entorno fantastico para disfrutar de este tipo de actividades.

Paseo "Mirador del Cielo"

Es tambien el nombre del Observatorio Astronómico de Villa de Merlo. En su instalacion cuenta con telescopios que los visitantes pueden utilizar para apreciar la inmensidad del universo, al gigante Júpiter y sus cuatro satélites, a Saturno y sus anillos, Venus con sus fases y Marte con sus casquetes de hielo. Los guías también colaboran con tips para que captemos los cráteres de la Luna o los detalles de otros cuerpos celestes utilizando nuestros dispositivos celulares.

Paseo "Caminatas nocturnas"

Otra oferta atractiva son las caminatas nocturnas hacia el corazón de las Sierras de los Comechingones. Donde sera posible disfrutar del aire puro y admirar, con telescopios portátiles y en ciertos miradores naturales estratégicos, la inmensidad del cosmos y todos sus detalles.


PH:Agencia de noticias San Luis

¿Alguna pregunta?

Estamos disponibles para brindarte toda la información que necesites antes y durante tu visita.

Comentarios (0)

Artículos relacionados

Astroturismo

Parque Astronómico de La Punta, un viaje al cosmos

Publicado   hace 2 años