El Azud - Piedra Blanca

Localizada al pie de las sierras comechingones, en el barrio de nombre Piedra Blanca. Encontramos una laguna artificial de tamaño medio, que recibe el agua que baja del arroyo Pasos Malos a través de una acequia.

Es un gran reservorio de agua, mayormente utilizado para riego, llevando el caudal de agua por una red de acequias que nace en las sierras Comechingones y se dirige a zonas de plantación privadas ubicadas en el bajo de la Villa de Merlo.

Funciona también como espacio de recreación ya que se encuentra ubicada en un predio que fue declarado reserva natural. En este abundan las especies arbóreas nativas y es posible realizar senderismo de bajo nivel de dificultad.

Encontramos también una abundante presencia de vida silvestre, pueden ser avistados algunos zorros, diferentes aves, y si nos adentramos por los senderos hacia la sierra encontramos también otras especies no nativas como, cabras, vacas y chivitos.

Disfruta del sol, el agua, la tranquilidad y la naturaleza Merlina

En algún momento fue utilizada para la cría de peces, pero debido a la falta de mantenimiento, la pesca sin control y las fuertes sequías que azotan esta zona, resulta extraño encontrar algún pez dentro de ella.. lo cual no impide a las personas ir a tirar la caña como un método de relajación y meditación personal.

Senderismo

El sendero que conecta el Azud con Pasos Malos, tiene una longitud aproximada de 3km y una dificultad baja/intermedia. En el camino podemos admirar las bellezas naturales que ofrece el pie de monte, con su gran variedad de especies arbóreas y con algún que otro avistaje de animales autóctonos. Luego de finalizado el sendero llegamos al hermoso arroyo de Pasos Malos, icono del turismo Merlino y de San Luis. Es un gran arroyo que se extiende desde el filo serrano hasta finalizar muchos km para abajo donde termina la zona conocida como Piedra Blanca Abajo. Tambien podemos encontrar diferentes senderos de baja dificultad, que recorren la reserva y se conectan entre si,uno de ellos permite subir a un mirador donde se puede apreciar la Villa de Merlo brindando un alternativa diferente para los turistas que buscan realizar un pase x el pie de sierra.

### Lugar altamente recomendable para desconectar del ruido de la ciudad y el ajetreo diario

¿Alguna pregunta?

Estamos disponibles para brindarte toda la información que necesites antes y durante tu visita.

Comentarios (1)

  • Sol Tobares
    · hace 1 año
    Represento a sexto grado de la Escuela 288 Piedra Blanca Abajo Queremos realizar una visita temática

Artículos relacionados