Aves de San Luis, Loro Barranquero

nc-imgs

Su longitud promedio es de 42cm.Su cabeza y lomo son de color verde oliva oscuro. Presenta un anillo periocular de color blanco.

Es una especie muy gregaria y bulliciosa. La bandada en vuelo se escucha desde lejos. Parcialmente migratoria: en invierno suelen realizar cortos desplazamientos hacia el norte. También realiza desplazamientos altitudinales descendiendo de las laderas en esa estación. A esos movimientos estacionales se suma un cierto nomadismo. Se alimenta de semillas generalmente tomadas del suelo y a veces directamente de plantas como cardos y cactus. La fruta también es un componente importante de su alimentación, y su aporte oscila entre el 2% de su dieta en noviembre-diciembre y el 35% en marzo. Esta ave habita en Barranco, sabanas, estepas arbustivas, áreas rurales, andinas, patagónicas tierras bajas áridas y praderas de matorrales montanos. Bosque seco abierto.rios, matorrales espinosos con cactus columnares generalmente sobre sustrato arenoso y no muy lejos de ríos, hasta los 2000 msnm de altitud. También potreros y cultivos. Penetra en la periferia de ciudades y en los pueblos, durmiendo sobre el cableado eléctrico, sobre el que se posan muy juntos. Su nombre se debe a que anidan familias de bandadas en barrancos. Como puede ver en la imagen el momento de alimentación es ideal para captarlo con una cámara. Visite San Luis.


San Luis cuenta con la Ley Provincial Nº IX-0317-2004 de Conservación de Fauna, Caza, y Pesca, la cual protege nuestra fauna silvestre. Esta ley declara de interés público la protección, conservación, restauración, propagación y repoblación de la fauna, autóctona o exótica que temporal o permanentemente habita en la jurisdicción de la provincia y que vive libre e independiente del hombre, en ambientes naturales o artificiales. Esto contempla que queda terminantemente prohibida la caza, tenencia, tránsito y aprovechamiento de cualquier forma, tipo o lugar, en propiedades públicas o privadas, de animales silvestres vivos o muertos y de sus productos, y el apoderamiento o destrucción de sus crías, nidos, huevos, guaridas. La lucha contra el mascotismo y el tráfico ilegal: un compromiso social Si se tiene conocimiento de alguien que posee ejemplares en forma ilegal o trafica con ellos, se debe realizar la denuncia llamando al Área Flora y Fauna de la Secretaría de Medio Ambiente y Parques, a los teléfonos 0266 – 4452000 internos 3372 o 3298, o bien con la Policía Ambiental al 911


PH: Samanta Acuña Fuente: Animales argentinos

¿Alguna pregunta?

Estamos disponibles para brindarte toda la información que necesites antes y durante tu visita.

Comentarios (0)

Artículos relacionados

fauna

Reserva Privada Punta del Agua, un oasis de naturaleza para el avistaje de aves

Publicado   hace 1 año
fauna

Aves de San Luis, Cotorra

Publicado   hace 1 año
fauna

Cascada de los Vencejos, lugar para intrépidos y aventureros.

Publicado   hace 1 año
Turismo ecológico

Aves de San Luis, Carpintero Lomo Blanco

Publicado   hace 1 año