Aterrizó el primer vuelo internacional, desde Santiago de Chile al Valle de Conlara.

Aterrizó el primer vuelo internacional, desde Santiago de Chile al Valle de Conlara.
Aterrizó el primer vuelo internacional, desde Santiago de Chile al Valle de Conlara.
Aterrizó el primer vuelo internacional, desde Santiago de Chile al Valle de Conlara.

En un hito histórico para el turismo de San Luis, el primer vuelo internacional desde Santiago de Chile al Valle de Conlara ha aterrizado en la estación aérea internacional puntana. Esta nueva conexión aérea marca el comienzo de una gran oportunidad para el sector turístico de la provincia, abriendo las puertas a la generación de lazos productivos y comerciales que potenciarán la economía regional.

Apertura de una puerta al sector turístico de San Luis

Gracias a la colaboración entre el Gobierno provincial y la empresa Sky Airlines, se logró establecer esta línea de vuelos comerciales entre la capital chilena y San Luis. El vuelo inaugural despegó a las 14:05 (hora de Chile) desde el Aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago y arribó a las 16:20 al Aeropuerto Internacional del Valle del Conlara, con 120 pasajeros a bordo.

Recepción oficial, Inauguración y expectativas en el sector turístico

Uno de los sectores más beneficiados por esta nueva conexión aérea es el turismo. La Secretaría de Turismo de la Provincia ha estado trabajando activamente en el intercambio cultural con Chile, lo que ha generado grandes expectativas tanto en las agencias de turismo como en los viajeros chilenos. En el recibimiento del vuelo SKY H2 4001 estuvieron presentes el secretario de Turismo de la Provincia, el secretario de Transporte, Sebastián Anzulovich, la subsecretaria de Turismo de la República de Chile, Verónica Pardo, la concejala de Santiago de Chile, Paula Melo, autoridades de Sky, empresarios y operadores turísticos de Chile. Posteriormente, se dirigieron al edificio del EDA donde tuvieron un encuentro con la prensa.

El acto de inauguración de esta nueva ruta aérea contó con la participación del presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Alejandro Lastra, intendentes de Traslasierra, representantes del sector empresarial de Chile y San Luis, cámaras de turismo, agencias de viajes, operadores y prestadores de servicios públicos y privados. También estuvieron presentes funcionarios de los ámbitos nacional, provincial y municipal, así como intendentes y legisladores del Valle del Conlara y la provincia.

Evelyn Enríquez, titular de Chile Sertur, el gremio nacional de empresas de turismo de Chile, llegó junto a operadores turísticos de su país en este vuelo inaugural. En su discurso, destacó las acciones de promoción realizadas por el Gobierno Provincial en la Región de Valparaíso y en la Región Metropolitana con las agencias, lo que ha permitido dar a conocer aún más este destino que tiene un gran potencial.

Hay un intercambio que se da de manera muy natural con San Luis, por lo que creemos que muchos turistas chilenos van a visitar San Luis, expresó Evelyn Enríquez, titular de Chile Sertur.

El papel de Sky Airlines en la conectividad regional

Es importante destacar que Sky Airlines, la aerolínea encargada de operar esta ruta, es una de las más importantes del continente. Además de los vuelos internacionales a diversos destinos de la región, como Estados Unidos, el Caribe, Lima, Colombia, Bogotá, Brasil y Argentina, Sky ha sido elegida tres veces consecutivas como la mejor aerolínea de bajo costo de Sudamérica. También se destaca por su puntualidad, siendo la aerolínea más puntual de Sudamérica. Además, Sky tiene un fuerte compromiso con el medio ambiente y cuenta con la flota más moderna de Latinoamérica.

Con la apertura de esta nueva ruta aérea entre Santiago de Chile y el Valle de Conlara, San Luis se posiciona como un destino turístico cada vez más accesible para los viajeros chilenos. El intercambio cultural y el fortalecimiento de los lazos comerciales entre ambas regiones prometen impulsar el desarrollo económico y turístico de San Luis y sus alrededores. Se espera que la llegada de turistas chilenos contribuya al crecimiento de la industria turística local, generando nuevas oportunidades de empleo y promoviendo el intercambio cultural y la diversidad.


Fuente: Prensa Secretaría de Turismo. ANSL (Fotos).

¿Alguna pregunta?

Estamos disponibles para brindarte toda la información que necesites antes y durante tu visita.

Comentarios (0)

Artículos relacionados

Información

LADE anuncia nuevos vuelos para julio y agosto.

Publicado   hace 11 meses
Información

¡Descubre el nuevo vuelo directo desde Chile a San Luis, Argentina!

Publicado   hace 11 meses
Información

¡Importante récord! Más de 700 personas eligen el Aeropuerto Valle del Conlara para viajar.

Publicado   hace 11 meses